lunes, 10 de enero de 2011

DESDE ERENOVABLE



Agotamiento de recursos naturales

Posted: 09 Jan 2011 09:39 AM PST

En este blog. solemos hablar sobre las energías renovables. Pero me he dado cuenta de que es interesante saber porque tenemos que hacer tanto hincapié en la utilización de energías renovables. Creo que es simplemente porque o podemos fomentar el agotamiento de recursos naturales.




Los recursos naturales son todos los bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano. Además contribuyen al bienestar y el desarrollo de manera directa o indirecta.
Esta claro que hay recursos naturales renovables y recursos naturales no renovables o energías no renovables. A la hora de hacer este post he pensado que era conveniente hablar sobre los recursos naturales que no son renovables principalmente, y que por lo tanto son propensos a su agotamiento o mas fáciles de agotar.

Entre los recursos naturales agotables podríamos destacar principalmente:





Tenemos que tener muy claro que este tipo de recursos se pueden acabar algún día. Desgraciadamente, el avance de las civilizaciones modernas ha echo que se consuma mucho de estos recursos de forma muy rápida, debido principalmente al ritmo de producción y de vida de los países mas desarrollados. Con nuestra obsesión por desarrollar nuevas formas de industria y explotación de la madre tierra, solo hemos conseguido aumentar la velocidad y el agotamiento de los recursos naturales.

Los recursos naturales son de una extrema importancia para la economía de los países y la economía mundial, ya que la economía de un país suele estar determinada por la cantidad de recursos de los que dispone.

Debido a esto, en los últimos años, hemos pasado a depender de un recurso natural muy importante para la industria y la vida en el último siglo, el petróleo. Se trata de un recursos que sabemos que se acabará dentro de algunas décadas y que por ello ha incentivado la investigación de nuevas fuentes de energía inagotables. Además se están llevando a cabo en diferentes países algunas políticas par reducir el consumo de esta materia y hacer que dure mas.



Una de las políticas que se lleva a cabo, es la de la prohibición de las bolsas de plástico, en países como España. Una estúpida forma de malgastar este recurso natural, que necesita para crearse miles de años.
Lamentablemente, esto del cambio de energías es un reto para los países mas desarrollados, ya que de aquí a algunos años tienen que buscarse la forma de evolucionar tecnológicamente a la vez que tienen un escaso impacto ambiental.

Desgraciadamente, la realidad que ocupa el mundo actual en el que vivimos, se traduce en un estilo de vida basado en el petróleo. Nos movemos con petróleo, consumismos petróleo, pagamos con petróleo.
La solución
Aunque no lo creamos, nosotros podemos hacer mucho para solucionar el problema del agotamiento de recursos naturales. Simplemente, si entre todos dejáramos de consumir tantos recursos y productos, podríamos reducir el impacto un poco. Independiente de que los gobiernos impongan mas sanciones a la hora de fabricar o utilizar recursos no renovables, tenemos que entender que la inmensa mayoría de la humanidad, es la que utiliza estos recursos. Simplemente con dejar de utilizar productos hechos a base de petróleo, lograremos hacer un gran bien al planeta. Aparte, si pensamos con sentido común y miramos hacia un futuro en el que no tengamos porque consumir tantos productos agotables, podremos conservar la vida en la tierra, por el bien de todos y por el bien de la humanidad.

Fotos:
google imagenes
Fuentes:
wikipedia
barrameda.com.ar

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO