viernes, 21 de enero de 2011

ESCOMBROS Y ALGO MÁS

Volcamiento de escombros: la Funam presentó una denuncia penal

Es contra la empresa demoledora Brasca, la contratista Electroingeniería y el gobernador Schiaretti. Es por supuesto "envenenamiento" y la presunta violación a la ley nacional de residuos peligrosos.

21/01/2011 11:08 , por Redacción LAVOZ




El biológo Raúl Montenegro, de la Funam,  formalizó hoy una denuncia penal por la presunta violación a la ley nacional 24.051 que establece el régimen de residuos peligrosos, tras conocerse ayer a través de LAVOZ.com.ar el volcamiento de escombros de la demolición de la ex Casa de las Tejas en La Cañada y otros lugares no autorizados.
La presentación es contra la empresa demoledora Casa Brasca, la contratista Electroingeniería y el gobernador Juan Schiaretti, según confirmó a este medio el representante legal Carlos Nayi.
El letrado también precisó que la denuncia se funda en la supuesta violación del artículo 200 del Código Penal que indica que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, el que envenenare o adulterare, de un modo peligroso para la salud, aguas potables o sustancias alimenticias o medicinales, destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas”.
Nayi explicó que entre los restos de los escombros habría “un metaloide conocido  amianto o asbesto, que se utiliza como parte de aislantes o techos de fibrocemento”.
Al respecto precisó que ese metaloide puede provocar “graves enfermedades que afectan al aparato pulmonar, tales como cáncer o asbestosis”.
Según Nayi, sería “gravísimo que Electroingeniería realizara tareas de limpieza”, ya que “agravaría la situación” por lo que se pidió en la presentación un “prolijo” y “ordenado proceso de remediación de impacto ambiental”.
La presentación ya está en manos de la fiscal Antonia de la Rúa.
Ampliación. Además se realizó una ampliación de la denuncia presentada contra el gobernador Schiaretti ante el fiscal del fuero Anticorrupción Gustavo Hidalgo  para que “investigue la existencia de documentación oficial entre los escombros, (y), ordene una inspección ocular con carácter de urgente y el secuestro de la misma”.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO