miércoles, 19 de enero de 2011

INUNDACIONES EN AUSTRALIA

Las lluvias no cesan en Australia

El Estado de Victoria es uno de los más afectados por el temporal.
19/01/2011 08:46 , por Redacción LAVOZ




Torrentes de agua siguen bajando hoy por varios pueblos del estado australiano de Victoria a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que ahora padece el sureste del país, informaron fuentes oficiales.
Más de 50 poblaciones están afectadas y miles de personas están siendo evacuadas de la localidad de Kerang, donde la crecida del río Loddon amenaza con derribar los agrietados diques de contención.
El temporal en Kerang y otras comunidades preocupa a los ingenieros, que desconocen cuáles pueden ser las consecuencias pues esta región jamás ha recibido tal cantidad de agua.
Las autoridades piden a los residentes que salgan de los pueblos antes de que se corten las carreteras.
Mientras tanto, la ciudad de Horsham continúa partida en dos por el desborde del río Wimmera, y los habitantes se resignan a no poder volver a la normalidad hasta la próxima semana.
Varios millones de australianos se han visto afectados por las graves inundaciones que se originaron a finales de noviembre, azotando primero Queensland y luego Nueva Gales del Sur y Victoria.
Víctimas. En casi dos meses han muerto 32 personas, la última un niño de ocho años que falleció ahogado por las riadas en Victoria.
La tragedia ha provocado daños por valor de miles de millones de dólares y es posible que la economía australiana entre en recesión durante el primer trimestre del año por las pérdidas en los sectores agrícola, minero y turístico.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR 19 DE ENERO DE 2011

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO