jueves, 20 de enero de 2011

SIGUEN LAS VIOLACIONES A LAS LEYES AMBIENTALES- ARTÍCULO DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR

Tiran en La Cañada escombros de la Casa de las Tejas

Los camiones a cargo de la demolición los arrojan en la zona de Bella Vista.




Los restos de la demolición de la Casa de las Tejas, donde funcionó la sede del gobierno provincial por 52 años, están siendo tirados en La Cañada, a poca distancia de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba.

Este diario siguió en la mañana de hoy a los camiones que salen cargados con escombros desde la vieja edificación del barrio Nueva Córdoba.



ESCOMBROS. Terminan en esta zona de La Cañada (La Voz).



Los vio seguir por el costado del paseo capitalino hasta la calle Kronfus, luego doblar por calle Juan Vaca, y a sólo 100 metros de allí arrojar toda su carga (ver el recorrido en un mapa de Google).
Las históricas tejas de la Casa de Gobierno, las vigas de madera, los pedazos de las oficinas donde hasta hace pocos días trabajaban cientos de empleados públicos, están siendo arrojados en la barranca que da al costado del hilo de agua más característico de la ciudad, a la altura del barrio Suárez.
En horas de la tarde, las cámaras de Canal Doce realizaron el mismo procedimiento que este diario y lograron registrar el momento en que camiones tiraban escombros en el patio de una vivienda del barrio Nuestro Hogar III (ver Más escombros en Nuestro Hogar III).


ESCOMBROS. Terminan en esta zona de La Cañada (La Voz).

Respuestas. Consultadas sobre el tema, autoridades provinciales afirmaron a La Voz que no tenía nada para decir al respecto.
En tanto, la empresa Casa Brasca SRL, encargada del traslado de los escombros, indicó que “los restos de la demolición son depositados en un predio” camino a Chacra la Merced, que está autorizado por la Municipalidad (ver Dicen que los escombros son tirados en predio autorizado).
Ampliación de la denuncia. El biólogo Raúl Montenegro, autor de la denuncia penal contra el gobernador Juan Schiaretti por la demolición de la Casa de las Tejas, sostuvo que arrojar a La Cañada los escombros del edificio puede constituir una violación de la ley nacional de residuos peligrosos 24.051.
“Esos escombros es posible que tengan materiales peligrosos, pueden tener metales, plomo, recordemos toda la variedad de cosas que había en esa construcción. Pueden producir envenenamiento del agua, están degradando una cuenca hídrica”.
Montenegro consideró que las responsabilidades por el destino de los escombros incluyen a la Provincia y a la Municipalidad de Córdoba, y deberían existir informes de especialistas, un informe de impacto ambiental por la demolición y un aviso de proyecto aprobado. “En este tipo de demoliciones se suele hacer reciclaje de todo lo que se puede rescatar, pero en este caso el Gobierno quiso demoler rápido, no recicló nada y envió todo en forma masiva como escombro”.
El biólogo dijo que, en este momento, "Córdoba es un quilombo, no hay respeto por las leyes ni organización. Es lo mismo que pasa con los árboles de la avenida La Voz, primero van rompen todo, y post facto, si les hacen problemas, dicen que van a pedir autorización para hacer lo que ya hicieron mal".

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO