jueves, 3 de febrero de 2011

CONCEJO DE REPRESENTANTES DE VILLA CARLOS PAZ PREOCUPADO POR EL TEMA AGUA



El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz solicitará hoy una audiencia con el titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Luis Salomone, para acordar políticas que se aplicarán sobre la cuenca del lago San Roque.

Quieren acordar con la Provincia políticas para cuenca del San Roque



03/02/2011 |       12:48 |
Política

Los integrantes del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz solicitarán hoy una audiencia con el titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Luis Salomone, con la finalidad de acordar una serie de políticas que se aplicarán sobre la cuenca del lago San Roque. El encuentro tendrá como finalidad avanzar sobre medidas comunes que preserven el embalse y sus afluentes, teniendo en cuenta que la sequía aún afecta una gran parte de las sierras cordobesas.
La información fue confirmada por fuentes del cuerpo legislativo, quienes entienden que “es necesario conocer cuáles son los proyectos que tiene el gobierno provincial respecto de las políticas hídricas a implementar en la cuenca” del lago más famoso de Córdoba. Esta insistencia se debe también a la demora en la contestación por parte de Salomone, quien aún se pronunció sobre la demanda que hicieron los ediles carlospacenses.
“Este pedido se debe a la crisis que se ha producido en las últimas temporadas estivales, donde se han producido bajantes históricas en el lago San Roque, que afectaron seriamente la imagen turística de nuestra ciudad y, en especial, el desarrollo de las actividades ligadas directamente a la utilización del embalse como medio de esparcimiento de los turistas que visitan la ciudad”; añadieron los ediles Esteban Avilés, Raquel Merlino y Amalia Gómez.
En tanto, también puntualizaron: “En la actualidad, si bien los niveles del embalse se encuentran en valores mayores a los registrados en igual época del año pasado, es preocupante el bajo nivel que todavía presenta, situación que, de no revertirse generará graves problemas en el abastecimiento de agua en el transcurso del corriente año. Y entendemos que el control de estos recursos es una función de la Subsecretaría de Recursos Hídricos”.
“Necesitamos que se acuerden varias medidas y que se planifiquen obras y acciones concretas, porque se han producido algunas lluvias, pero todavía el lago se encuentra bajo. No podemos seguir sin tomar cartas en el asunto, porque la situación se complica año tras año”; completaron.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO