miércoles, 2 de febrero de 2011

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde 



Posted: 02 Feb 2011 05:49 AM PST
Lamentablemente hoy os traemos una dura noticia, un inminente desastre natural en Australia, a causa del próximo golpe que dará sobre sus costas el Ciclón Yasi. Afortunadamente se ha puesto en marcha un importante operativo para la evacuación 300.000 pobladores. Sin embargo muchos quedan aún en sus hogares, en inminente peligro de sufrir las devastadoras consecuencias de este ciclón tropical que podría ser tan devastador como lo fue el Katrina.


Los meteorólogos han pronosticado la llegada de un poderoso ciclón de clase 5, con un frente que cubrirá 650 kilómetros de ancho en la costa de Queensland, al noreste de Australia. En este preciso momento el ciclón Yasi está comenzando a tocar tierra entre las ciudades de Cairns e Innisfall. Se trata de la peor tormenta de la historia australiana de la que se tiene registro.
Cuando hablamos de un Ciclón tropical nos referimos a un sistema de tormentas, cuya característica metereológica es la circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión, son además sistemas tormentosos de “núcleo cálido” ya que se forman sobre superficies de agua caliente (siempre sobre el mar). Los ciclones causan vientos muy fuertes, olas extremadamente grandes y  fuertes, tornados, lluvias torrenciales (que pueden derivarse en inundaciones y corrimientos de tierra) y marejadas ciclónicas en áreas costeras.



Las previsiones del Ciclón Yasi en Australia son realmente preocupantes: vientos de hasta que podrán alcanzar los 280 kilómetros por hora, olas de hasta 3 metros en la costa, un aumento de 5 metros en el nivel del mar, y la posibilidad de que la tormenta se adentre cientos de kilómetros en la zona rural. Para colmo de males, esto ocurre a sólo semanas de las peores inundaciones sufridas en la historia australiana que dejaron 35 muertos y más de 200.000 damnificados.
Cabe rescatar que el gobierno y el ejército están haciendo un intenso plan de evacuación y de contención –en la medida posible- de los daños que ocasionará el Ciclón Yasi en Australia (cosa que justamente falló durante la devastadora experiencia del Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos).




Se han cerrado minas, vías férreas y puertos de carbón, los militares han trasladado barcos y aviones a otras zonas. Miles de turistas, que visitaban este importante centro turístico asociado a la Gran Barrera de Coral, fueron trasladados antes de cancelar los vuelos. Las casas y  universidades has sido reforzadas con maderas y sacos de arena. Los enfermos hospitalizados fueron trasladados a bases militares. Hasta último momento, las fuerzas de seguridad recorrían la zona intentando que los habitantes que aún permanecen en sus hogares aceptaran ser evacuados.
Por lo pronto lamentablemente sólo podemos esperar que los daños sobre personas y animales sean los menores posibles, mientras vemos una vez más cómo los efectos del calentamiento global continúan agravando cada vez más las catástrofes naturales.
Más información:
ElPais.com
Ciclón Tropical en Wikipedia
Imágenes:
ciclón en Wikipedia
costa de Cairns, Queensland, en wikipedia
costa azotada por un ciclón, en wikipedia

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO