viernes, 25 de febrero de 2011

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde 



Posted: 24 Feb 2011 12:06 PM PST
Un fuerte terremoto de magnitud 6.3 en la escala Richer a ocurrido días atrás en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelandia. Lamentablemente este desastre natural ha causado un gran daño en los edificios, dejando un saldo de –hasta este momento- 65 víctimas fatales. Y también ha tenido un gran impacto en el GlaciarTasman, el más grande del país.
image
El glaciar Tasman se encuentra en el Parque Nacional Aoraki Mt Cook, a unos 200 km de Christchurch, epicentro del terremoto. A raiz del sismo, se ha producido una gran ruptura del glaciar, estimada en 30 millones de toneladas de hielo, que se han convertido ahora en icebergs que flotan en el lago Terminal.
Según los registros que existen se trataría de la tercer mayor ruptura documentada de este glaciar. Los lugareños esperaban una ruptura importante debido a las fuertes lluvias que recientemente han caido y a la influencia del fenómeno climático de La Niña. Pero el terremoto resultó ser el detonante final.
fuente e imagen: Ecogeek

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO