lunes, 28 de febrero de 2011

¿EL EMBALSE DEL DIQUE SAN ROQUE DA PARA TODOS? OTRA VERSIÓN Y ENLACE A ARTÍCULO DE DECLARACIONES DEL SUBSECRETARIO DE RECURSOS HÍDRICOS


Salamone: “La solución para Carlos Paz es 

extraer agua del lago San Roque”





Luis Salamone, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia

El sub secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Luis Salamone, pateó el tablero y sostuvo que el gobierno de Córdoba no está en condiciones de afrontar las sumas que demandaría la construcción de reservorios en Punilla Sur, y que Carlos Paz debería pensar en potabilizar el agua del lago San Roque para el consumo de su población.
Las declaraciones de Salamone llegan luego de los pedidos constantes de las Cooperativas de este sector de la Provincia, para que se construyan diques de contención que permitan hacer frente a la crisis hídrica que vive la región.
“Se trata de una inversión millonaria, en expropiaciones y en la construcción del embalse que no estamos en condiciones de afrontar. La solución para Villa Carlos Paz es extraer el agua del lago San Roque y potabilizarla”, sostuvo Salamone en declaraciones al matutino La Mañana de Córdoba.
Esta postura no es compartida por los directivos de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, quienes desde hace años plantean la necesidad de construir un reservorio en Cuesta Blanca que permita almacenar el agua de lluvia caída en verano para hacer frente a la sequía que experimenta la zona el resto del año.
Para la Coopi, potabilizar el agua del lago (como lo hace la ciudad de Córdoba), tiene un costo muy elevado y, además, sería atentar contra el principal recursos turístico de la ciudad, que ya consideran saturado desde hace tiempo.
FUENTE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO