jueves, 10 de febrero de 2011

FALTAN LAS MEDIDAS PROFUNDAS DE POLÍTICAS HÍDRICAS DE ESTADO: LO DEMÁS SON PALIATIVOS QUE NO SOLUCIONAN LA CUESTIÓN DE FONDO

En el artículo siguiente podemos ver acciones que realizan distintas asociaciones y organizaciones. ¿Cuándo las autoridades de Villa Carlos Paz van a solicitar medidas más contundentes al Gobierno e la Provincia de Córdoba? Allí están las Cuencas Madres de arroyos y ríos signatarios del Embalse del Dique San Roque libradas a la suerte y totalmente desprotegidas del sobrepastoreo, los desmontes, los incendios, los negocios privados con la tierras sin importar los intereses colectivos, etc. etc.
Hay dos Leyes: la N° 8770 Reserva Recreativa Protegida Natural Valle del Cóndor y N° 8941 Reserva Hídrica los Gigantes sin reglamentar por parte del Gobierno Provincial desde hace más de 10 años. Sin esos instrumentos todo lo que hagamos no tendrá consistencia hacia el futuro en cuanto a preservar las fuentes de agua.
Hemos ocupado en dos ocasiones la BANCA DEL CIUDADANO en la Ciudad de Villa Carlos Paz, por estas mismas razones, sin embargo observamos respuestas tibias.

ARTÍCULO DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR


Villa Carlos Paz. La Asociación Hotelera y Gastronómica, la Cooperativa Integral (Coopi) y el Concejo de Representantes de esta ciudad presentaron de manera conjunta una campaña de concientización para el cuidado del agua en hoteles.
El objetivo es educar a los turistas sobre el cuidado del recurso y cómo evitar su derroche. Jorge Boido, vocero de la Coopi, precisó que se trata de la primera etapa de un proceso que continuará con otros sectores y la población en general.
Desde ahora, todos los hoteles dispondrán de calcomanias en sus habitaciones advirtiendo sobre el derroche en el uso de las duchas y el lavado de dientes, y tarjetones pidiendo que el lavado de toallas sólo se solicite cuando sea realmente necesario.
Hugo Marconi, presidente de la Asociación Hotelera, señaló que existe la mejor predisposición para llevar adelante esta campaña.

OTRO ARTÍCULO RELATIVO AL TEMA: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO