miércoles, 23 de febrero de 2011

LLUVIA EN CÓRDOBA Y GRAN CÓRDOBA - ARTÍCULO LA VOZ DEL INTERIOR

Se recuperan las ciudades afectadas por las intensas lluvias

En Saldán cayeron 100 milímetros, en Mendiolaza 86 en 25 minutos. Policía rescató a niño en Unquillo. Se normalizan los servicios en Córdoba.

23/02/2011 08:05 , por Redacción LAVOZ


La LLUVIA. Donato Álvarez y una clásica postal después de un chaparrón: el asfalto bajo el agua (Antonio Carrizo / La Voz).
La LLUVIA. Donato Álvarez y una clásica postal después de un chaparrón: el asfalto bajo el agua (Antonio Carrizo / La Voz).

La Capital y otras localidades del Gran Córdoba se recuperan tras latormenta de ayer que dejó calles anegadas, cortes de energía y en algunos casos evacuados (ver El clima para hoy).
En la ciudad de Córdoba hubo inundaciones en calles y viviendas, árboles caídos, cortes de luz, evacuados, accidentes y embotellamientos de tránsito (ver Otra tormenta, los mismos problemas).
Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que cesó el alerta para Córdoba pero persiste para el norte del país (ver Cesó el alerta...)
Mendiolaza. En Mendiolaza, hubo 11 evacuados por los 86 milímetros de lluvia caídos en 25 minutos. La zona más afectada fue barrio El Perchel, en la zona colindante con el arroyo Saldán.
LLUVIA. Calles anegadas en la Capital por la lluvia (Facundo Luque/La Voz).
LLUVIA. Calles anegadas en la Capital por la lluvia (Facundo Luque/La Voz).

Según el intendente Daniel Salibi, las lagunas de retardo redujeron el impacto del agua caída, en especial en El Talar, “pero no alcanzaron, por todo lo que llovió en poco tiempo”.
Policía héroe. En Unquillo, el policía Luis Martínez salvó a un niño de 8 años arrastrado por la corriente en un puente céntrico, antes de que fuera llevado por el río (ver La historia del policía héroe).
Villa Allende. Hubo problemas en la zona céntrica y en barrio Cóndor Bajo se inundaron varias viviendas.
Saldán. Cayeron 100 milímetros y hubo problemas en varias viviendas. Inclusive se registró la caída de árboles en algunos sectores.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO