miércoles, 16 de febrero de 2011

¿OTRA VIOLACIÓN A LAS ORDENANZAS DE VILLA CARLOS PAZ?

  
Miércoles 16 de Febrero de 2011

Una nueva polémica envuelve al country LakeView de Villa Carlos Paz (ex Le Quartier de la Montagne), porque los integrantes del Concejo de Representantes aseguran que se están violando los permisos otorgados para construir en la montaña.


Acusaron a "Lake View" de violar los permisos para construir en la montaña



16/02/2011 |       13:36 |Sociedad

Una nueva polémica envuelve al country Lake View (ex Le Quartier de la Montagne), que ahora está en “el ojo de la tormenta” porque los integrantes del Concejo de Representantes aseguran que se están violando los permisos otorgados para construir en las montañas de Villa Carlos Paz. La urbanización se encontraría violando la ordenanza N° 4850/2007, mediante la cual se autorizó a la empresa Green Time S.A a realizar un emprendimiento inmobiliario de treinta hectáreas, donde se emplazarían un total de 170 lotes de 800 a 2000 metros cuadrados.
En concreto, se estaría violando la disposición tercera de la normativa, donde se expresa “como línea más alta de construcción de viviendas, a la línea poligonal que resulte de la calle a construirse en el extremo este… Lo que implica que, a partir de esa línea y hasta el límite superior del predio, deberá permanecer libre de construcciones”. Y agregaron: “Es fundamental que esta ordenanza se respete porque tiene como finalidad preservar el carácter natural y turístico de las sierras”.
Así es que debido a las quejas de los vecinos del barrio Altos de las Vertientes, resulta pertinente verificar si la firma respeta lo establecido en la ordenanza, más teniendo en cuenta que “el municipio debe custodiar las laderas de la montaña para no causar e impedir cualquier perjuicio sensible al medio ambiente, la flora y fauna que en ellas habiten”; según destacaron los voceros.
Precisamente, por esta razón, es que los ediles Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo (PJ) emitieron un pedido de informe donde exigen al Departamento Ejecutivo que se precise “si la firma Green Time cumplimenta con la ordenanza 4850/2007 aprobatoria del proyecto urbanístico View Lake Villa Serrana, que se está desarrollando en la falda occidental de las Sierras Chicas”.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO