jueves, 31 de marzo de 2011

Dia Mundial de la Salud 2011, Mensaje de la Dra. Mirta Roses, Directora de OPS y otros Especialistas- ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

El día MUNDIAL DE LA SALUD 2011: 7 DE ABRIL, desde la FUNEAT - FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO, promovemos una CHARLA - DEBATE, en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes, tal lo hemos solicitado en nota ingresada por Secretaría Legislativa. Hasta el momento no tenemos respuestas, cuestión que nos tiene preocupados o ocupados en la búsqueda de otro sitio alternativo para la realización de la misma,  que nos hemos propuesto impulsar en ese día 7 de abril de 2011,  a las 18:00 Horas.

Mientras seguimos tras una respuesta, que esperemos sea efectiva y para poder programar con tiempo el lugar y  convocar a todos los interesados, ponemos a consideración un Video YOU TUBE  donde la Dra. Mirta Roses Directora de la OPS - Organización Panamericana de la Salud, expone las cuestiones que llevaron a fijar el objetivo de la celebración del año 2011.


Además: otros dos vídeos  YOU  TUBE relativos al tema e información de la OPS y enlaces a distintas temáticas.

Solicitamos a las escuelas, Asociaciones, Centros Vecinales, Profesionales, Ciudadanos, que quieran participar se pongan en contacto a los siguientes teléfonos:

03541 436083
03541 15523678
Mail:
funeat.org@hotmail.com
funeat.org@gmail.com





Día Mundial de la Salud 2011: 

Entrevista Dr. Luis Bavestrello, Chile









Dia Mundial de la Salud 2011, 

Resistencia a los antimicrobianos








DEL SITIO:


ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD


http://new.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=4616&Itemid=3611&lang=es


El Día Mundial de la Salud 2011 está dedicado a la resistencia a los antimicrobianos, una amenaza para la atención de los pacientes y el control de las enfermedades en todo el mundo. La resistencia a los antimicrobianos es un obstáculo importante para el éxito en el control del VIH, la malaria y la tuberculosis – tres de las principales causas de mortalidad por enfermedades infecciosas en el mundo. Este grave problema también hace más difícil tratar las infecciones adquiridas en los hospitales, facilita la aparición de “super bacterias” resistentes a los principales antibióticos, y crea la necesidad de tratamientos nuevos, más caros y más complejos.
El Día Mundial de la Salud 2011 pretende despertar la conciencia sobre los factores que contribuyen a la resistencia a los antimicrobianos, construir el compromiso para encontrar soluciones comunes a través de las enfermedades, e impulsar la implementación de políticas y prácticas que puedan prevenir y contener la resistencia a los antimicrobianos.




El banner para el Día Mundial de la Salud 2011 destaca la importancia de las resistencias a los antimicrobianos, un obstáculo en el control de enfermedades transmisibles, incluidas la infección por el VIH, la malaria, y la tuberculosis.
Bajo el lema Combatamos la resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana, este año la OPS/OMS se embarcará en una campaña para aumentar la conciencia sobre la resistencia a los antimicrobianos y promover la formulación y ejecución de políticas que permitan contenerla.



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO