lunes, 14 de marzo de 2011

MORTANDAD DE PECES EN CÓRDOBA

Aparecen cientos de peces muertos en Embalse

Son palometas, carpas, tarariras, pejerreyes y mojarras



EMBALSE. Peces muertos en el lago (La Voz).
EMBALSE. Peces muertos en el lago (La Voz).
EMBALSE. Peces muertos en el lago (La Voz).
EMBALSE. Peces muertos en el lago (La Voz).
EMBALSE. Peces muertos en el lago (La Voz).

Cientos de peces muertos aparecieron en los últimos días en un tramo de costa de más de cinco kilómetros del lago de Embalse, en cercanías de las desembocaduras del arroyo de Amboy y del río Grande.  
Diversas variedades, como palometas, carpas, tarariras, pejerreyes y mojarras, de diverso tamaño, yacen en el espejo de agua, y  desprenden ya olores nauseabundos.
Desde la Secretaría de Ambiente se aseguró que ya han tomado  muestras de peces y agua para examinar en los laboratorios del Ceprocor. Funcionarios dijeron que hasta no tener los resultados no podrían aventurar una respuesta sobre la causa.
De todos modos, indicaron que en ciertas oportunidades cuando se producen lluvias intensas y en poco tiempo, como tuvo esta zona el sábado, no es extraño el fenómeno. También mencionaron que puede haber otros factores concurrentes.
Se analizará por ejemplo la presencia mayor de algas, que suele ser un causante. Algunos, en la región, estimaban que la aplicación de agroquímicos, en campos de la zona, y que habrían llegado al lago después de las copiosas lluvias del sábado podría ser otra causante. Pero otros lugareños sosten{ian que esa área casi no tiene tierras cultivadas cerca del lago.
Se estima que en unos tres o cuatro días podría haber resultados, tras los análisis,  más certeros.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO