miércoles, 27 de abril de 2011

GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EX YACIMIENTO URANÍFERO LOS GIGANTES




Voceros del gobierno provincial indicaron que se ordenará una investigación sobre la situación de los desechos radiactivos en el sector.


Analizan la situación de los desechos radiactivos de Los Gigantes







26/04/2011 |       0:21 |Provinciales
Villa Carlos Paz.- Ante las denuncias realizadas por la Defensoría del Pueblo de Córdoba y por los antecedentes con los que cuenta el yacimiento uranífero de Los Gigantes, voceros del gobierno provincial indicaron que se ordenará una investigación sobre la situación de los desechos radiactivos en el sector y la posible contaminación que éstos producirían en los principales afluentes del lago San Roque. También se movilizaron por la situación varias agrupaciones ambientalistas, que presionan para que se realice una auditoría técnica sobre el predio, que pretenden explotar las empresas mineras.


Allegados al gobernador Juan Schiaretti expresaron su preocupación por la declaración efectuada por Mario Decara, donde se incluyen varias investigaciones periodísticas sobre la contaminación originada por el yacimiento y se demandan soluciones para las cuencas hídricas de la zona.

"La situación actual del predio representa un alarmante riesgo ambiental, ya que la contaminación podría estar filtrándose al arroyo El Cajón que desemboca en el río San Antonio, siendo este último es un río aportante al embalse del dique San Roque, principal fuente proveedora de agua a Córdoba, Gran Córdoba y el Valle de Punilla"; afirmaron desde la Defensoría del Pueblo, originando que las principales entidades que luchan por la defensa del medio ambiente hicieran un pronunciamiento para que se investiguen las denuncias.

Al respecto, también se sumó al reclamo la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, que pidió la intervención del gobierno provincial y reveló que ha recibido denuncias sobre la muerte de aves de corral y otras especies en las localidades que extraen agua de los ríos Icho Cruz y Cajón. 

"Además, personas residentes en esos lugares sufriría problemas estomacales y sarpullidos en sus cuerpos, condiciéndose esto también con declaraciones del Defensor del Pueblo al respecto de que es `un peligro para la salud de la población de una amplia zona del valle de Punilla´"; señaló el titular de FUNEAT, Juan Carlos Paesani.



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO