miércoles, 27 de abril de 2011

MERCURIO: DESDE EL BLOG VERDE Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN






Posted: 26 Apr 2011 07:30 AM PDT
Existen distintas fuentes de los diversos químicos contaminantes, y muchos de ellos están relacionados con las formas de obtención de energía eléctrica, por lo cual distintos organismos y asociaciones se encargan de controlar la contaminación por mercurio, uno de los compuestos más perjudiciales que es emitido en forma progresiva por industrias y plantas de energía.


Chimenea Mercurio
Según un reciente informe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, se estima que unas 525 centrales térmicas cuentan operan actualmente con aproximadamente 1.200 unidades de Carbón y unas 150 unidades de combustible, las cuales deberán ser reguladas a partir de la promulgación y puesta en marcha de un proyecto de normativa, que tendría vigencia a partir del año próximo.
Las centrales térmicas son responsables de al menos el 50% de las emisiones de Mercurio en los Estados Unidos, de las cuales las que emplean carbón como combustible son responsables en el 99% de las emisiones de este químico, sumado además que al menos el 44% de estas centrales carece del equipamiento necesario para evitar estas emisiones.
Claro está, para que esta medida tenga cumplimiento, se deberían realizar una serie de inversiones, calculadas en una cifra cercana a los 10.900 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones son destinados a la eliminación del Mercurio.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO