martes, 26 de abril de 2011

NOTICIAS DESDE EL BLOG VERDE


Posted: 25 Apr 2011 12:55 PM PDT
Con lo acontecido tras el terremoto y tsunami en Japón que derivó en la explosión de la central de Fukushima, comenzaron a aparecer nuevamente los fantasmas del mayor desastre nuclear en la historia, el denominado Accidente de Chernóbil, del cual todavía se siguen registrando consecuencias hoy en día.

Ave Chernobil
Este evento ocurrió el 26 de Abril de 1986, con la posterior evacuación completa de la ciudad ucraniana de Chernóbil y con incidencias que aún no han sido comprobadas por completo, a las que ahora se le suma una afección en distintas especies de aves, según una investigación llevada a cabo por el Laboratorio de Ecología, Sistemática y Evolución de la Universidad de París-Sur.
La contaminación por radioactividad afecta a las distintas moléculas biológicas, teniendo efectos negativos sobre los organismos y afectando a 64 de las 97 especies de aves que han sido analizadas, que han sido expuestas a distintos niveles de radiación.
La consecuencia más remota está en la disminución de las poblaciones, generalmente aquellas de coloración anaranjada (por la aparición de melaninas específicas) donde se registró un mayor impacto que otras, debido a una menor resistencia a la radiactividad, tal como actúan filtrando la luz ultravioleta.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO