sábado, 21 de mayo de 2011

¿LA GUERRA POR EL AGUA YA HA COMENZADO? ARTÍCULO PERIODÍSTICO


Río de los Sauces: intendentes piden un caudal ecológico

Firmaron un petitorio para exigirle a la ex Dipas que certifique un caudal ecológico de 540 litros por segundo el río.


 






 
Villa Dolores. Autoridades municipales de esta ciudad y de otras cuatro localidades que rodean la cuenca baja del Rio de los Sauces manifestaron su apoyo a los vecinos que reclaman un mayor caudal para ese curso de agua, el más importante de Traslasierra.

“Hemos logrado que todos los jefes comunales del área apoyen el petitorio donde le exigimos a la ex Dipas que certifique un caudal ecológico de 540 litros por segundo para nuestro río” dijo ayer Mariela Gallegos, presidenta de la Asociación Protectora del Agua y el Ambiente.

Los vecinos afirman que ese es el caudal imprescindible para la supervivencia del río, que por hoy presenta uno en promedio cinco veces menor, ya que la mayor cantidad del agua de los embalses de la zona se destina al sector agropecuario.

“Necesitamos que se certifique que ese es el caudal ecológico y que se eroguen los 270 litros porsegundo que se nos prometieron, nos estamos quedando sin río” señaló Gallegos.

Los jefes comunales de Villa Dolores, San Pedro, Villa Sarmiento, Sauce Arriba y Las Tapias firman el pedido de los vecinos a la Sub Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, basado en cuestiones ambientales, turísticas y económicas. Además del llamado “Caudal ecológico” solicitan un reordenamiento de tomas y canalizaciones, y la construcción de aforos destinados a conservar el agua.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO