sábado, 18 de junio de 2011

DESDE EL BLOG VERDE

El blog verde






Posted: 14 Jun 2011 07:42 AM PDT

No hace mucho tiempo hicimos un informe especial sobre la caza ilegal de ballenas en el que os contábamos cómo los activistas ecológicos como Sea Shepherd luchaban para evitar las matanzas en las heladas aguas del Atlántico Sur. Fruto de estas campañas, hace cuatro meses los barcos balleneros japoneses habían desistido. Pero la paz para las ballenas acabará pronto.
Según se ha informado el gobierno de Japón (como si no tuvieran cuestiones realmente vitales que resolver tras el terremoto) está patrocinando nuevamente al Instituto de Investigación de Cetáceos. Este organismo “científico” que sirve de “justificación” (vale decir de “tapadera”) para las matanzas, se propone una nueva campaña en el Noroeste del Océano Pacífico con fines capturar y asesinar 260 ballenas para estudiar sus contenidos estomacales y de ADN… qué considerado de su parte!!!

Allí acudirán con seguridad los guardianes de las ballenas, de quienes imagino sabremos pronto.

Fuente: Treehugger




No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO