lunes, 27 de junio de 2011

EL CAMBIO CLIMÁTICO: NOTICIA DESDE EL BLOG VERDE









Posted: 27 Jun 2011 05:34 AM PDT

Ya se sabe que el cambio climático causado por la actividad humana podría llevar ciertos factores climatológicos más allá de su "punto de inflexión" (es decir, pequeños cambios que provocan un desplazamiento masivo en los sistemas climáticos, con consecuencias potencialmente devastadoras). Los expertos suelen estar de acuerdo en que estos puntos de inflexión son totalmente impredecibles y por lo tanto, no se podría alertar a la población para evitar mayores daños.

Sin embargo según afirma el Prof. Lenton de la Universidad de Exeter en su reciente investigación los "puntos de inflexión" que provocan estos desastres pueden ser anticipados. Su método propone comenzar la búsqueda a partir de los registros cambios en el comportamiento habitual del clima.

El enfoque parte del análisis de los datos de observación para detectar signos que indiquen que un sistema climático se está desacelerando en su respuesta a corto plazo a la variabilidad natural (traducido, lo experimentamos normalmente como el clima). Este comportamiento característico indica que el clima se está volviendo inestable, y esta es una característica común de los sistemas al acercarse a los umbrales críticos conocidos como "puntos de bifurcación".

Investigaciones recientes muestran que la situación no es tan desesperada como podría parecer: se cuenta –según afirma Lenton- con las herramientas para anticipar los umbrales, lo que significa que podría dar a las sociedades un valioso tiempo para adaptarse y resguardarse.
fuente: Sciece Daily

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO