jueves, 21 de julio de 2011

CUANDO HAY DOS CLASES DE AGUA (Y DE DERECHOS) SEPARADOS POR MUY POCOS KILÓMETROS

En el día de hoy: 21 de Julio de 2011, aproximadamente a las 11:00 horas estuvimos en el lugar de las "lagunas" que están pasando el Dique del Embalse San Roque. Pudimos comprobar todo lo que se relataba en notas periodísticas de entradas anteriores del año 2009, donde investigadores y profesionales  de la Universidad Católica de Córdoba, desarrollaban tareas en la Escuela Dr. Amadeo Sabattini y en las inmediaciones del muro de la presa.

Tomamos contacto con docentes, alumnos y vecinos. Verdaderamente es un cuadro desgarrador comprobar que en pleno siglo XXI y habiendo la ONU declarado que el acceso al agua potable es un DERECHO UNIVERSAL ,el día jueves 29 de julio de 2010, resulta inconcebible que a apenas a no más de 20 minutos hacia el norte y hacia el sur de Villa Carlos Paz ocurran dos realidades diferentes y por decirlo de alguna manera "VERGONZANTES".

Creemos que las imágenes dicen mucho más que las palabras que se pudieran agregar. Pero que el agua es una cuestión de SOLIDARIDAD y de la SALUD y por ende el DERECHO A LA VIDA DIGNA de nuestros semejantes y próximos ¿A quién le cabe dudas?

En las fotografías empezamos por la "RAPIÑA" y continuamos con las otras, en donde el DERECHO AL AGUA POTABLE está totalmente ausente.

¿SE PUEDE HABLAR DE JUSTICIA cuando se comparan las imágenes? ¿Por qué los políticos en plena carrera electoral "se olvidan" de ambas cosas? ¿Hasta cuando se va a permitir semejante atropello a la dignidad humana? ¿o  "EL DESARROLLISMO URBANIZADOR" sólo es para algunos?

Juzgue UD las primeras fotografías tomadas del sitio de facebook:


de ARROYO SAN ANTONIO y las otras que hemos tomado en el dia de hoy. Como podrá apreciar hay "alambradas" que cercenan derechos colectivos, y también hay situaciones de olvido social, donde poco importa la vida de los próximos.



FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO - FUNEAT
Juan Carlos A. Paesani
VILLA CARLOS PAZ, Jueves 21 de Julio de 2011




Un alambrado que violenta los derechos colectivos de los ciudadanos a acceder a un curso de agua. En este caso: el Arroyo San Antonio. ¿Las autoridades comunales y provinciales, dónde están?
La impotencia de los ciudadanos ante el atropello de las alambradas no encuentra explicación. Como tampoco hay  "explicación" de la desaparición del agua del curso del arroyo. ¿SUSTENTABILIDAD PRIVADA y SELECTIVA?




Agua "pura y oxigenada" para proteger el "pasto artificial" de una cancha de golf, a pocos minutos de Villa Carlos Paz, y en el ejido de la Comuna de San Antonio de Arredondo



Fotografía del sitio facebook  ARROYO SAN ANTONIO:
que muestra una paradisíaca "LAGUNA ARTIFICIAL" en uno de los llamados "COUNTRIES" del SUR DE PUNILLA. Compare usted con las otras lagunas de las fotografias de más abajo.



Fotografía que muestra la Escuela Dr. Amadeo Sabattini, estadista de la Provincia de Córdoba, que se ocupó de que tuviésemos los diques que tenemos en la actualidad, ya que sabía que el agua era una variable restrictiva para el desarrollo. También promovió la Educación creando escuelas que están a la vista de los cordobeses. Caso concreto "el anillo" de escuelas que rodea al centro de la ciudad de Córdoba.




Docentes y alumnos de la Escuela Amadeo Sabattini, allí en el mismo Dique San Roque. Ellos están mirando a los funcionarios que tienen que tomar la medidas que corresponden,  o deberían haber tomado desde hace mucho tiempo las decisiones para que puedan tener agua potable en sus hogares. También hay chicos del éjido de Villa Carlos Paz que van a esta escuela, por lo tanto es un tema atinente a nuestra ciudad.



Plantas acuáticas y todo tipo de contaminación en una de "LAS LAGUNAS" aledañas al Dique San Roque.



¿Barrio de campo en contacto con la naturaleza?





Una de las "LAGUNAS" donde se observa una bomba que eleva el agua hasta la casas de los que allí viven y utilizan para distintas actividades domésticas: baño, y también - en algunos casos-  para beber.




En esta fotografía compare UD la límpida "LAGUNA AZUL" de las primeras imágenes,  con esta LAGUNA VERDE- Ambas como hemos dicho anteriormente separadas por muy pocos minutos de distancia y de transporte.



¿VERDE QUE TE QUIERO VERDE? ¿Hasta cuándo la demagogia de estos días donde se promete agua para todos? Está claro que hay diferencias al momento de acceder al AGUA: DERECHO HUMANO UNIVERSAL

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO