viernes, 26 de agosto de 2011

RECICLADO DE UNA CENTRAL NUCLEAR - ARTÍCULO

10:21

25/08/2011


Se extendieron los contratos de la Central Nuclear Embalse



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó los contratos para la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse.


El acuerdo establece la transferencia de tecnología canadiense y asistencia para el desarrollo de componentes de fabricación nacional. La inversión total es de u$s 1.366 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó los contratos para la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse. Del acuerdo suscribieron también el ministro de Planificación, Julio De Vido, representantes de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., y la empresa canadiense Candu Energy Inc.

Son en total siete contratos que materializan una transferencia de tecnología actualizando el diseño de la Central y que permitirá realizar las tareas de extensión de vida útil y emprender un nuevo ciclo de operación de la misma. Asimismo redundará en la posibilidad de desarrollar centrales nucleares en nuestro país en un futuro cercano.

Los acuerdos establecen también la provisión de herramientas, equipos y servicios necesarios para el rediseño tales como asistencia técnica, ingeniería, y asistencia para la fabricación nacional de componentes del reactor.

Embalse es cronológicamente la segunda central nuclear de nuestro país. La planta suministra la energía suficiente para cubrir los requerimientos de 3 a 4 millones de personas y aporta energía al Noroeste Argentino, Cuyo, Centro, gran Buenos aires y Litoral.

Al respecto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, señaló que la inversión total de la extensión de vida de la Central representan una inversión de u$s 1.366 millones de los cuales u$s 444 son representados por los acuerdos firmados hoy con Canadá, y el monto restante será destinado al mercado local para la fabricación de componentes y servicios de ingeniería.

De vido destacó que Nucleoeléctrica Argentina será la responsable del proyecto y que la NASA actuará como arquitecta del proyecto.

A su vez, el vicepresidente de Nucleoeléctrica argentina, José Antunez destacó que esta inversión permitirá extender el uso de la Central por otros treinta años, y se incrementará su potencia en un 5%, los componentes utilizados en el interior del reactor serán de fabricación nacional en su mayoría.

El proyecto ya está en ejecución y será finalizado en un período de cinco años, la Central se mantendrá en funcionamiento hasta noviembre de 2013, cuando se detendrá para proceder al reentubamiento del reactor por un lapso de veinte meses, aproximadamente.

De la firma realizada en el despacho presidencial participaron la embajadora del Canadá en la República Argentina, Gwynth Kutz, la viceministra de Recursos Naturales de Canadá, Cécili Cleroux, el presidente de SNC Lavalin Internacional, Ronald Denom, el vicepresidente de AECL, Bruce Ambeault, y el vicepresidente ejecutivo de SNC Lavalin Nuclear, Patrick Lamarre.

Por parte del gobierno nacional estuvieron presentes también el secretario de Energía, Daniel Cameron, el subsecretario de Coordinación y control de Gestión, Roberto Baratta, la presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero y el vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Antunez.

fuente: http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/extendieron-contratos-central-nuclear-embalse_12736.html

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO