domingo, 23 de octubre de 2011

ARTÍCULO DEL PORTAL: CARLOS PAZ VIVO




Piden a las autoridades que reaccionen por volcamientos en 400 viviendas


Escrito por Gabriela Yalangozian
Domingo 23 de Octubre de 2011 11:16




FUNEAT advierte que es deber de funcionario público atender esta situación.



Mientras avanza la investigación penal promovida en la fiscalía Nº2, ongs apuntan al silencio de los funcionarios públicos.

El pasado viernes a las 21:30 horas, la FUNEAT se constituyó en Calle Roma y Yerba Buena de Barrio Colinas para comprobar el derrame de líquidos cloacales provenientes del Barrio 400 Viviendas, y que las calles citadas siguen siendo las conductoras de los mismos hasta el arroyo Las Catitas, invadiendo inclusive terrenos de vecinos.

En este escenario, representantes de esa fundación advirtieron la falta de toma de conciencia de los funcionarios gubernamentales, a la vez que se recordó que los efluentes son vehículos y soporte de microorganismos patógenos como bacterias, virus, protozoos, hongos, parásitos, etc. que son transmisores de enfermedades como el cólera, gastroenteritis, y hepatitis, entre otras.

Por esta razón, la FUNEAT abogó por el avance de la investigación penal promovida en cuanto a que los vecinos del lugar se convierten en grupos sociales de riesgo por convivir de forma permanente con dichos efluentes, así también como quienes transitan por el lugar, de manera frecuente u ocasional.

"Advertimos a las autoridades municipales, que mientras se sustancia la investigación penal que hemos promovido ante la Fiscalía Nº 2 de Villa Carlos Paz, a cargo del Dr. Ricardo Mazucchi, sigue siendo deber ineludible, atender a esta cuestión, porque hace a la Salud Pública y al riesgo ambiental derivado, y requiere de acciones inmediatas, para frenar dichos volcamientos", analizaron los miembros de la FUNEAT.

"Son deberes de funcionarios públicos actuar en consonancia con estos riesgos a los que están expuestos ciudadanos de Villa Carlos Paz", concluyeron.

FUENTE ARTÍCULO:



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO