domingo, 2 de octubre de 2011

LA CRISIS DE AGUA EN LA CIUDAD DE CARLOS PAZ - ARTÍCULO PERIODÍSTICO

 Es crítica la falta de agua en Carlos Paz

Analizan aplicar cortes programados. Piden elevar el nivel de alerta. Se consume más que lo que entra al río San Antonio.










Villa Carlos Paz. A través de mensajes de textos, correos electrónicos y otros medios de información, en la mañana de ayer la Cooperativa Integral salió a advertirles a los vecinos de Carlos Paz que la situación de la provisión de agua para la ciudad y sus vecinas del sur de Punilla está en un punto 
crítico.

Desde la prestataria aseguraron que la semana pasada le informaron sobre esta situación al municipio para elevar el nivel de alerta, pero no hubo ninguna respuesta.

En este momento, la situación está en código 3, algo así como una alerta naranja. Aunque, por lo bajo, fuentes de la cooperativa aseguran que la situación es aún más grave.

Piden evitar derroches. La Coopi les pidió a los vecinos que eviten todo tipo de derroche y comenzó a estudiar seriamente la posibilidad de incrementar cortes escalonados en distintos barrios. Los primeros serían Playas de Oro y Sol y Río, donde hay muchas casas de fin de semana al igual que en La Quinta. También se afectaría al barrio Colinas.

“La relación entre el agua entrante al río y el consumo comenzó a ser deficitaria y en el fin de semana viene más gente y tendremos que restringir algunos barrios”, dijo Jorge Boido, vocero de la Coopi.

Y agregó: “Le informamos al municipio sobre la situación durante toda la semana y no acusa recibo. Hoy, si se toman los parámetros normales, estamos en una situación crítica”.

Encima, aumento. A la crisis hídrica se le suman la política y la económica. Desde la Coopi, se estudia implementar medidas de fuerza para las próximas semanas, ya que el Consejo de Representantes aprobó un aumento de la tarifa del 38 por ciento, la que consideran insuficiente para hacer frente al servicio. “Hemos hecho todo lo que podemos y, si no restringimos, se puede complicar aun más”, añadió el vocero de la entidad.

En cuanto al consumo, sigue por debajo de los mil litros diarios por conexión, lo cual es aceptable para esta época del año.

Lo que agrava la situación es que en sábados y domingos vienen los dueños de las casas de fin de semana, que son los que, generalmente, provocan grandes desajustes por el riego.

Otro agravante es que a partir de la semana que viene se notará mucho la bajante del cauce del río San Antonio, con lo que se favorecerá la floración de algas y se dificultará la potabilización.

Anuncian lluvias para el martes, y todos rezan por ello.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR 2 DE OCTUBRE DE 2001

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO