domingo, 20 de noviembre de 2011

DESDE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Prensa unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 
18 de noviembre de 2011



Repudio al asesinato de Cristian Ferreyra.
 
!Ni un muerto más en manos el 

agronegocio!


Cristian y su bebé


El día miércoles 16 de noviembre, la comunidad de San Antonio comunicó que el luchador Cristian Ferreyra, de 25 años, fue asesinado, y otro compañero fue herido de gravedad a manos de matones armados contratados por el empresario Ciccioli. Tanto Cristian Ferreyra como el compañero herido son integrantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE/ VIA CAMPESINA) que vienen resistiendo a los intentos de desalojos que tanto empresarios como poderes políticos locales y provinciales llevan adelante desde hace décadas.

Este hecho se enmarca en una serie de ataques sistemáticos que vienen sufriendo las poblaciones campesinas e indigenas, no sólo a través de amedrentaciones y actos de violencia, sino también a partir de detenciones arbitrarias, atentados a personas, etc.

Por todo ello, este acto de violencia ilimitada no puede pensarse como algo aislado. El mismo es parte de una estrategia que se repite cotidianamente, en el intento por promover, sostener y consolidar el modelo de agronegocios que sustenta la producción para la agroexportación, la expoliación de nuestros recursos naturales y la eliminación de todo aquello que no sirva a los fines de la obtención de ganancias. Así lo muestran, el asesinato de Javier Chocobar, líder Indígena de Tucumán; los cuatro muertos en el desalojo y represión sufridos en el reclamo por viviendas en Libertador General San Martín, Jujuy, por parte de la Policía provincial, en julio pasado; o el desalojo violento de la ruta 86 de la comunidad Toba Qom La Primavera, en Formosa, del que en estos días se cumple exactamente un año de impunidad, así como los innumerables acosos y despojos que sufren las poblaciones campesinas e indígenas de nuestro país.

Es por esto que docentes, científicos, académicos, intelectuales, artistas repudiamos el avance de la frontera agrícola sobre poblaciones campesinas e indígenas, destruyendo la biodiversidad de nuestros bosques y montes, expulsando y contaminando a las comunidades y poblaciones que buscan construir relaciones de reciprocidad con la naturaleza, y que se plantean relaciones de cooperación y fraternidad.

Asimismo, denunciamos la impunidad del poder económico que utiliza matones, sicarios y grupos paramilitares a los fines de amedrentar y asesinar a todos aquellos que luchan por un mundo diferente. Empresas que contaminan y enferman a través de las aspersiones aéreas a los pobladores de las áreas rurales y que utilizan mecanismos legales fraudulentos para expropiar las tierras ancestrales de aquellos que las han producido por generaciones...

Finalmente, rechazamos la connivencia del poder político, que de manera cómplice pone a disposición de los empresarios el andamiaje legal y represivo del Estado.


Para enviar adhesiones: firmasMNCI@gmail.com


Nota a Deolinda MOCASE - VC realizada por la Mella
Compartimos dos extractos de la nota que le realizamos ayer en LlevaloPuesto a Deolinda. Sumamente interesante.http://fmlatribu.com/noticias/2011/11/17/asesinaron-a-un-integrante-del-mocase/

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO