lunes, 12 de diciembre de 2011

¿CAMBIO CLIMÁTICO? ARTÍCULO

Tras el desastre climático, Centroamérica busca ayuda para la reconstrucción

Los países de la región se reunirán con posibles donantes el viernes. Las lluvias provocaron en octubre millonarias pérdidas y mataron a un centenar de personas.





Los países centroamericanos se reunirán el viernes con donantes a los que expondrán sus necesidades para la reconstrucción de los desastres provocados por las lluvias que azotaron la región este año.
El canciller salvadoreño Hugo Martínez informó el lunes en conferencia de prensa que "tenemos más de 50 delegaciones confirmadas", que forman el Grupo Consultivo para la Reconstrucción y el Desarrollo de Centroamérica.
Explicó que, por la mañana del viernes, los mandatarios de la región, organismos financieros internacionales y representantes de países amigos se reunirán en una primera jornada, y luego se celebrará la XXXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para analizar el avance de la integración regional.
Martínez explicó que "cuando hablamos de reconstrucción sobre la base de nuevos paradigmas, estamos hablando de una reconstrucción tomando en cuenta que los fenómenos producto del cambio climático, son cada vez más recurrentes".
Dijo que un estudio realizado recientemente revela que estos fenómenos ocurrían cada diez años, luego cada cinco años y "en los últimos años hemos tenido una situación muy recurrente, cada año estamos teniendo no solo uno, sino varios fenómenos naturales".
Indicó que la idea es  " ir a reconstruir con un enfoque de gestión integral en el cual tomemos en cuenta obras de adaptación al cambio climático".
Desastre climático. La  depresión tropical 12-E  provocó en octubre millonarias pérdidas económicas en infraestructura y agricultura y mató a un centenar de personas.


Según datos extraoficiales, las lluvias provocaron pérdidas económicas superiores a los 2.000 millones de dólares, de los que más de 800 millones corresponden a El Salvador, el país más afectado por el fenómeno climático.

FUENTE: LA VOZ 12/12/2011

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO