miércoles, 29 de febrero de 2012

CRECIENTE DEL RÍO SAN ANTONIO DÍA 29 DE FEBRERO DE 2012 - CUESTA BLANCA - ARTÍCULO CARLOSPAZVIVO

La creciente destruyó el puente de Cuesta Blanca
Escrito por Gabriela Yalangozian
Miércoles 29 de Febrero de 2012 16:48


La presión del agua destruyó las barandas del puente.


La baranda del puente en la localidad del sur de Punilla cedió ante la presión del agua tras la crecida del río San Antonio.

La creciente de 6,5 metros que ingresó en la madrugada del miércoles al río San Antonio, a la altura Cuesta Blanca, provocó daños en el puente que comunica a la comuna el cual fue sobrepasado por el agua.

Con el correr de las horas, al bajar el nivel del San Antonio, pudo observarse los daños provocados por la presión del agua. Las barandas rotas fueron el principal inconveniente, lo que desnuda la peligrosidad para los transeuntes, según advirtieron los vecinos de la comuna.

Según trascendió, las autoridades comunales se abocarán en los próximos días a la señalización y perimetrado de la zona para evitar accidentes hasta su reparación.




Foto: gentileza Yanina Aguirre

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO