sábado, 25 de febrero de 2012

NOTA INGRESADA EN EL CONCEJO DE REPRESENTANTES DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ


Fotografía del sitio AEROCLUB LOS CARANCHOS

Villa Carlos Paz, 16 de Febrero de 2012.

Al CONCEJO DELIBERANT
DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ


ASUNTO: SOLICITAMOS ACTUACIONES INMEDIATAS AL RESPECTO DEL YACIMIENTO URANÍFERO LOS GIGANTES.
De nuestra mayor consideración:


JUAN CARLOS ANTONIO PAESANI,  domiciliado en esta ciudad de Villa Carlos Paz, en su carácter de Presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo – FUNEAT,  Personería Jurídica Nº363 “A”/10, se dirige al Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Carlos Paz y como mejor proceda dice lo siguiente:
1) Qué visto el incumplimiento hasta el día de la fecha de la RESOLUCIÓN Nº 205/2007, derivada de nuestra propuesta realizada el día 9 de agosto de 2007, en la BANCA DEL CIUDADANO instituida por Ordenanza de la Ciudad de Villa Carlos Paz, es que venimos a reiterar que las autoridades y Poderes Públicos de Villa Carlos Paz deben solicitar de forma enérgica a la Comisión de Energía Atómica CNEA la inmediata remediación del Ex Yacimiento Uranífero Los Gigantes donde han queda diques de colas y de áridos con contaminantes químicos y radioactivos, que tienen relación directa con las cabeceras de cuencas de arroyos y ríos que aportan el agua de la cual se abastece la ciudad de Villa Carlos Paz, desde Cuesta Blanca y que llega al propio Embalse del Dique San Roque.
2) Qué adjuntamos copia de la Resolución Nº 205/2007, la cual no ha producido ningún efecto, como tampoco ha producido ningún efecto lo que reiteráramos en ocasión de ocupar por segunda vez la BANCA DEL CIUDADANO en el día 30 de Abril de 2009, dadas las tibias resoluciones que no fueron ejecutadas con todo el rigor que se merece esta situación.
3) Nosotros hemos citado Ex Yacimiento Uranífero Los Gigantes, pero en nota periodística realizada al Dr. Raúl Montenegro de FUNAM el día 8 de febrero de 2012 y que está subida al blog de FUNEAT: http://tripaliumvcp.blogspot.com/ el Dr Montenegro dice claramente que es un Yacimiento “ACTIVO” con todo el riesgo que ello implica para la salud de la gente y los ecosistemas donde vivimos.
4) A tenor de todos los antecedentes que fueron elevados a los Ex Concejo Deliberante y de Representantes en cuanto a las cuestiones de fondo y proyecto de lo que se solicitaba, y que rogamos consultar, es que venimos a solicitar al actual Cuerpo Legislativo Sancione una Ordenanza al respecto y que se invite no sólo al Departamento Ejecutivo de Villa Carlos Paz, sino que se invite a todos los Municipios y Comunas afectadas por este Yacimiento irresponsablemente explotado por la Comisión de Energía Atómica; a que adhieran a la solicitud de inmediata remediación.
5) Comuníquese además esta cuestión al Departamento Ejecutivo, para que a través de las Secretarías, Direcciones o Departamentos que tengan que ver con lo ambiental intervengan en la cuestión planteada.
Esperando una respuesta por esta vía, saludamos muy atte.

Juan Carlos A. Paesani
Presidente
Fundación Educación, Ambiente y Trabajo
FUNEAT

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO