domingo, 4 de marzo de 2012

GLACIAR PERITO MORENO

El glaciar rompió a la madrugada

El Canal de los Témpanos cayó alrededor de las 4 de la mañana. Cientos de personas habían llegado a El Calafate para presenciarlo.

04/03/2012 10:03 | Agencia Télam



GLACIAR. Rompió en la madrugada de hoy sin que los turistas pudiesen apreciarlo (Archivo / La Voz).


El glaciar Perito Moreno, que ayer fue visitado por casi cinco mil personas, finalmente completó su ruptura esta madrugada, en medio de una tormenta y cuando la oscuridad y la lluvia intensa habían ahuyentado a los espectadores.
"El estruendo fue muy grande, fue alrededor de las cuatro, cuando “llovía a baldes” y cuando no quedaba gente en el mirador. Solamente estaban nuestros compañeros del parque que lo seguían desde el refugio", contó hoy Carlos Corvalán, intendente del Parque Nacional Los Glaciares.
"El glaciar rompió otra vez de noche, como en el 2006. Fue de madrugada y en medio de la tormenta. Sin embargo, esta mañana amaneció totalmente despejado.
Pasó la oscuridad y hoy ya se ve el canal. Más tarde acomodaremos la cámara que lo transmite en directo por Internet, que pertenece a la Cotecal (Cooperativa Telefónica de El Calafate), agregó.
El intendente del Parque recordó que "hasta ayer el sitio de Internet que lo transmite por la web fue visitado por un 1.800.000 personas".
Corvalán remarcó que tras el rompimiento "el hielo quedó muy cerca de la costa, por lo que estimamos que para fin de año podría estar cerrado nuevamente".

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO