jueves, 17 de mayo de 2012

POR UNA NUEVA RESERVA NATURAL

Piden que la laguna La Salada sea declarada reserva natural 

Así lo plantearon vecinos y autoridades locales de Ticino y Pasco a Ambiente de la Provincia. Quieren conservar es espejo de agua ante el avance de los cultivos en los terrenos. 

LAVOZ LAGUNA LA SALADA. Los técnicos detectaron un suelo salino, marcado por la presencia de pelo de chancho y junco negro, pastizales que crecen sólo en estos terrenos (Gobierno de Córdoba).. 

17/05/2012 18:05 , 

Más de 500 vecinos de la localidades de Torino y Pasco, con el apoyo de los respectivos intendentes, presentaron un petitorio ante la Secretaría de Ambiente provincial para que la laguna La Salada sea declarada reserva natural. Ante el pedido, autoridades de Ambiente realizaron una visita exploratoria del espejo de agua, ubicado en el suroeste de Córdoba, a 13 kilómetros de Ticino, según informó el Gobierno provincial. 

La laguna está en una región caracterizada por la por la presencia de pastizales, bosque de caldén, chañar y algarrobo, pero en los últimos años sobreviven sòlo pequeños restos de bosque ante el avance de los cultivos en el terreno. La iniciativa ciudadana de conservar el espacio surgió precisamente tras el interés en secarla del dueño de uno de los campos comprometido por las aguas. 

“En este primer relevamiento en el terreno buscamos definir cuestiones técnicas ambientales para, una vez que tengamos los dictámenes de Ambiente y de Recursos Hídricos, poder determinar los pasos jurídicos que se deberán tomar para avanzar en este pedido expreso de los vecinos”, explicó Federico Bocco, Director General de Control y Gestión Ambiental dela Secretaríade Ambiente.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO