lunes, 14 de mayo de 2012

SIGUEN DESMONTES EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: ARTÍCULO PERIODÍSTICO

Denuncian desmontes ilegales en Traslasierra 

Vecinos de Los Hornillos resisten las topadoras y una entidad ambientalista denuncia a Ambiente por una supuesta deforestación ilegal en las sierras, para abrir un camino sobre monte nativo. 

14/05/2012 18:06 | Corresponsalía 

Mientras varios vecinos de la comuna de Los Hornillos intentan resistir por su cuenta el avance de las topadoras, la Asociación Civil Warani aseguró que mañana presentará ante la Secretaría de Ambiente de Córdoba una denuncia por desmonte. 


Las máquinas abren un camino sobre laderas serranas de bosque autóctono en el pintoresco paraje ubicado entre Mina Clavero y Villa Dolores. 



Natalia Molina, miembro de la asociación, señaló que quien se dice de los dueños de los campos en cuestión ya desmontó un área de más de un kilómetro de camino y pretende seguir hasta la zona más alta. 


Molina indicó que hay dudas en la zona sobre la propiedad real de ese sector pero además apuntó que, aun siendo privada, el desmonte sin expresa autorización provincial está prohibido por ley. Indicó, además, que ese sector está considerado como Categoría1 (zona roja) por la nueva ley de bosques nativos, en la que no se puede permitir ninguna deforestación. 



También la entidad civil recordó que las tareas se desarrollan a más de 1100 metros de altura, cuando una norma de la comuna de Los Hornillos prohíbe ese tipo de acciones a más de mil metros. Warani solicitará la urgente intervención de Ambiente para hacer cesar la acción y para ordenar la reforestación del sitio.

FUENTE TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: LA VOZ DEL INTERIOR 14/05/2012

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO