lunes, 20 de agosto de 2012

ARGENTINA Y EL TURISMO

Argentina es el país más visitado de Sudamérica 

El director del Instituto Nacional de Promoción Turística aseguró que durante 2011 el país fue visitado por casi 6 millones de turistas. 
20/08/2012 16:54 | Agencia Télam

PERITO MORENO. Otro de los lugares que los turistas escogen para conocer (La Voz/Archivo).


CATARATAS. Uno de los sitios elegidos por los turistas (AP/Archivo).


El director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, aseguró que durante 2011 la Argentina fue el país "más visitado de Sudamérica" con casi 6 millones de turistas. En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario precisó que esta situación es consecuencia de varios factores, entre los que enumeró "los atractivos turísticos; la coyuntura económica favorable desde 2003; y el crecimiento de la región, ya que gran parte de ese enorme crecimiento de turistas provienen de la región". El funcionario sostuvo que también influye "la gestión muy seria desde la Nación, donde hubo un proceso de institucionalización muy fuerte con la nueva Ley de Turismo, la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística autárquico que viene sosteniendo la presencia argentina en el mundo y a la vanguardia en América latina". "De los 5.760.000 visitantes, prácticamente hay un millón y medio brasileños" y analizó que "marcas como Evita, el tango, la carne, el Malbec, el Che y Maradona, son valores intangibles muy potentes". "El país cuenta con una puerta de entrada como Buenos Aires y un interior que tiene glaciares y cataratas, una gastronomía que va mucho más allá del asado tradicional, con el cordero patagónico, los pescados de río del litoral, los sabores del noroeste y Cuyo”, afirmó.

FUENTE: 
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/argentina-es-pais-mas-visitado-sudamerica

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO