miércoles, 24 de octubre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO Y NOTAS RELACIONADAS



"Cuestionan uso de agua para nuevo campo de golf en Mendiolaza 

Vecinos de un grupo local reclaman a Recursos Hídricos de la Provincia por la autorización dada a un emprendimiento, en una región que viene atravesando dificultades en la provisión. Funcionarios aclaran que es precario el permiso.  


24/10/2012 16:17 | 

Corresponsalía Mendiolaza. 

El grupo de vecinos Guardianes del Monte, de esta localidad, presentó reclamos ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, por la autorización precaria otorgada al emprendimiento El Terrón para poder efectuar el riego de unas 25 hectáreas en donde se planea desarrollar un campo de golf y una futura urbanización. “Esta es una verdadera afrenta para la enorme cantidad de vecinos que desde hace años vienen clamando por conexiones de agua a la red y ahora deben soportar que se autorice este emprendimiento, mientras persiste la emergencia hídrica en toda la zona”, expresó Mercedes Ruiz, integrante de la agrupación. La resolución 102/12 de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, firmada por su titular, Marcelo Cámara, dispone que el agua autorizada a utilizar de napas será para uso agrícola y riego para una cancha de golf en una cuantía de 75 millones de litros de agua por año desde el 19 de septiembre, como cuenta de uso de agua y perforaciones y usos varios en el loteo. Respuesta. De visita en Sierras Chicas, por presentación de obras en la reserva hídrica La Quebrada, el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia señaló este miércoles al ser consultado sobre este caso, que el permiso otorgado "es precario" y no definitivo, que dependerá de la evolución de la situación en la región y que el agua es tomada de una napa mediante una perforación hecha en el mismo predio."

FUENTE ENTRECOMILLADO: LA VOZ DEL INTERIOR

OTROS ENLACES RELATIVOS



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO