miércoles, 24 de octubre de 2012

LAMENTABLE DECISIÓN EN LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ



Fotografía del sitio:


En una escala arbitraria de comparación se cambia la esencia de una Ordenanza de la Ciudad de  Villa Carlos Paz. Lamentamos las apreciaciones del Señor Presidente del Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

Nuevamente un retroceso en la protección de las Áreas Protegidas AP1 ORDENANZA Nº 5310.


VILLA CARLOS PAZ 24 DE OCTUBRE DE 2012



ARTÍCULO PERIODÍSTICO

La Jornada Web


Publicado: 23/10/2012 5:32:58 PM 
 El juicio por la ex-Textil será abonado con fondos correspondientes al faldeo montañoso


Semanas atrás, el Concejo de Representantes aprobó por mayoría el acuerdo entre la municipalidad y Armando Nebiolo y Fernando Blasi referidos al juicio por la ex-Textil. 

Los fondos embargados ascienden a 4.047.735,49 pesos y serán afrontados a través de los recursos correspondientes a la cuenta específica del Faldeo Montañoso. Según detalla el informe de Economía adjunto en la ordenanza ya aprobada, al municipio le recayeron tres embargos: uno de 2.515.423,02 pesos sobre un plazo fijo que el municipio tiene en el Banco Nación; y los otros dos (de 989.109,88 pesos y 543.202,59 pesos) inhibieron cuentas corrientes. 

“Ambas cuentas corresponden a fondos destinados al Faldeo Montañoso”, detalla el escrito. En diálogo con La Jornada Web, el presidente del Concejo, Walter Gispert, explicó que los compromisos legales se afrontarán “con lo que está embargado”. Asimismo, señaló que él estaba de acuerdo en pagar lo antes posible, incluso antes del embargo. 

 “En mayo, cuando tuvimos la primer reunión y explotó todo este problema, yo sostenía que había que pagar. Incluso antes de los embargos. Pero bueno, el gobierno tomó la decisión de esperar y nos embargaron. Lo que tuvo de bueno esto es que, por lo menos, no se siguieron generando intereses. 

Yo hubiese pagado al otro día”, expresó. Consultado sobre el hecho de que la cuenta del faldeo tiene una utilización específica, y si tal acuerdo económico no iría en contra de ello, Gispert remarcó: “Los cuatro millones van en contra del municipio. ¿Cuál es la diferencia entre que nos saquen la plata para pagar los sueldos, la luz o el faldeo? 

¿Qué es lo más importante? Si mañana nos sacaban la plata para pagarles a los médicos, ¿qué es más importante? La caja es una sola. Y lo que han hecho los jueces es sacarnos de donde había plata. Y donde hay plata es allí. Este es el problema de tener la plata parada”. En este sentido, el concejal expresó que no comparte la modalidad de cuentas específicas porque significan “desconfianza” hacia el gobierno. 

“No adhiero y nunca adherí porque considero que es una forma de decirle al gobierno: ‘No confío en vos y te pongo esta cuenta específica para que no gastes en otra cosa’. La herramienta del gobierno es el Presupuesto. Si se destina una partida para expropiar, se tiene que utilizar”, enfatizó. El acuerdo logrado con Nebiolo y Blasi fue votado por mayoría (oposición de Viale y Lizarriturri, ausencia de Rossi).

FUENTE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO