jueves, 29 de noviembre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO Y NUESTRO COMENTARIO


La Jornada Web


Publicado: 29/11/2012 9:05:52 PM

Por unanimidad, aunque con condicionamientos por parte de la oposición, el Concejo aprobó el Presupuesto 2013



GRAFICO  QUE FUE TOMADO DE UN ARTÍCULO  DE LA JORNADA WEB SITIO:
http://www.lajornadaweb.com.ar/el-concejo-aprobara-en-primera-lectura-el-presupuesto-2013/



NUESTRA OPINIÓN:
RESPECTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO: 0%

RESPECTO AL DEFENSOR DEL PUEBLO: 0% DAMOS NUESTRA OPINIÓN: Pensamos que se debe potenciar la gestión y transparencia de los Poderes del Estado, sea del nivel que sea, para mejorar el sistema, la misma convivencia social y su entorno. 

Sobre Villa Carlos Paz pesa una gran deuda: el no haber dado cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal con respecto a la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, que ya debería estar funcionando; desde hace, por lo menos, tres años atrás. 

No se puede esperar otro año más – más el tiempo que hay que sumarle al estructurar la organización administrativa de una Defensoría – para que recién en el año 2014 esté en pié esta institución fundamental, que muchísima falta hace en estos momentos, como lo fue, también muy necesario, en los años anteriores. 

Sino fuese así, de que valen los homenajes por los 5 años de la Carta Orgánica Municipal de Villa Carlos Paz. Que se de un paso adelante y se cumpla con lo que la misma manda. 

Ojalá se obre con tino desde la dirigencia política, se revea el presupuesto y desaparezca ese 0% para la DEFENSORÍA DEL PUEBLO en el presupuesto del año 2013, para que en los últimos meses del año que viene, pueda asumir el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Villa Carlos Paz.  

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO