viernes, 23 de noviembre de 2012

FESTIVAL NACIONAL DE CINE

SÉPTIMO FESTIVAL NACIONAL DE CINE DE VILLA CARLOS PAZ 



COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOS El concurso nacional de cortometrajes profesionales tiene en esta edición 2012 más de treinta obras representativas de distintos lugares del país. 

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN LA MUESTRA REGIONAL DE“CORTOSPACENSES” Equipos conformados por estudiantes primarios, secundarios y personas independientes (no profesionales) han puesto a consideración de la organización del festival más de setenta trabajos para intervenir en el certamen de “Cortospacenses”, espacio del festival para la producción regional. Entre las comunidades educativas que han realizado sus presentaciones, se cuentan: “Escuela Dr. José F. Mieres” (Cosquín), “Escuela Isla de los Estados”, “Escuela Manuel Belgrano, y “Escuela Carlos N. Paz” (todas de nuestra ciudad), entre las de Nivel Primario. En el ámbito Secundario, los participantes son: “Costa Azul College”, “IPEM N° 190 Dr. Pedro A. Carande Carro”, “IPEM N° 359 Dr. Arturo U. Illia” (todos locales) y el Instituto Secundario de Oncativo. Cabe recordar que la exhibición de los “Cortospacenses” será el sábado 1° de diciembre desde las 13, con una única entrada promocional de $ 5. 

FUNCIONES DE CINE EDUCATIVO El viernes 30, desde hora temprana, se desarrollará la jornada de cine educativo, según el siguiente detalle, en todos los casos con un costo de $ 8: -9 a 12 (aprox.) – Nivel Secundario. Película “El abismo…todavía estamos” (Drama), con la presencia de realizadores; -13:30 a 17 (aprox.) – Nivel Primario: Película “El arca” (Animación) y corto de concientización con Bomberos de Río Tercero; -17 a 20 (aprox.) – Nivel Inicial: Película “Ico, el caballito valiente” (animación) y actividades de animación a la lectura; -18 a20 (aprox.) – Cine-debate para docentes con “La educación prohibida”.

OTROS ESPACIOS CONFIRMADOS -Día y hora a determinar: Cine cordobés – Película: “Al cielo o al infierno” (Comedia), con la presencia de sus realizadores. -Viernes 30 – 20 hs. – Documental de Tango – con espectáculo musical y dancístico en vivo. -Viernes 30 – 21:30 (aprox.) – Cine de Terror: Película “Sin señal”. -Sábado 1° – 18 a 20 (aprox.) – Cine-debate sobre “Ambiente” con la presentación de “Cultura del agua”. -Sábado 1° – 18 hs. – Función familiar con “Martín Fierro” (Animación). 

MOMENTOS SOLIDARIOS Se emitirán creativos spots concientizadores, por la donación voluntaria de sangre (Banco de Sangre y Laboratorio de Hemoderivados de la UNC) y por la integración social (Centro San Francisco de Asís de la Buena Causa).  


SITIO DEL FESTIVAL NACIONAL DE CINE DE VILLA CARLOS PAZ 

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO