jueves, 22 de noviembre de 2012

POR EL AGUA Y LA TIERRA

"Cruzada por el agua y la tierra" en Sierras Chicas 

Este sábado largará una caminata colectiva que unirá todas las localidades de la región, desde Ascochinga hasta La Calera, donde culminará el lunes. 

El acto de lanzamiento y convocatoria, esta semana.
El acto de lanzamiento y convocatoria, esta semana. 



Desde este sábado y hasta el lunes, representantes de organizaciones ambientalistas y vecinos de Sierras Chicas realizarán la "primera cruzada por la soberanía del agua y la tierra" en esta zona. 

Para eso, se convoca a una caminata abierta que recorrerá toda la región partiendo desde Ascochinga el sábado a las 9 de la mañana y llegará el lunes a La Calera. 

Entre medio,atravesará las localidades de Agua de Oro, Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, y Saldán, con actividades intermedias en cada radio urbano, mediante intervenciones artísticas y el pase de una bandera como posta simbólica de esa iniciativa colectiva. 

El objetivo de la cruzada consiste en dar visibilidad a los conflictos en torno al agua y la tierra que ocurren en toda la región en general. “Desde hace tiempo las organizaciones y algunas instituciones venimos trabajando para tratar de frenar el uso irresponsable de los recursos naturales que permiten los organismos públicos, por eso procuramos con esta acción transmitir esta preocupación a toda la población”, explicaron los organizadores. Algunos municipios apoyan la idea.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO