martes, 19 de febrero de 2013

¿...?


¿QUEREMOS UN ESTADO?

Es importante aclarar que los conceptos de Estado y Gobierno no se consideran sinónimos. Los gobernantes son aquellos que, por un tiempo determinado, desempeñan funciones en las instituciones que forman parte del Estado.



 CUANDO DESDE LOS GOBIERNOS,  NO SE TOLERAN CRÍTICAS Y LAS OPINIONES DE LOS CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

¿Hay nerviosismo al respecto de opiniones o críticas que se hacen en materia ambiental? Aparecen nombres (¿ficticios?) sin darse a conocer de forma fehaciente en distintos medios y los Comentarios.  Por lo que allí se vierte, tenemos idea de dónde provienen. 

En el ambientalismo de Villa Carlos Paz hemos tenido que tolerar  estoicamente durante muchos años gobiernos cerrados y sin posibilidad de diálogos. Pero ahora vemos que todo continúa. 

Hay Funcionarios que no guardan altura y recato, al momento de verter comentarios en medios de comunicación o redes sociales, en consonancia con la investidura que tienen. De paso, el entorno cercano, contribuye con su obsecuencia o servilismo obediente,  disciplinado y cumplidor, incapaz de aceptar críticas y reaccionan de manera virulenta.






Un nuevo "fenómeno" : LA OBSECUENCIA AUXILIAR en su máxima virulencia.




Pues comportémonos  de forma civilizada, quizás tendremos que tolerar la  vehemencia en los comentarios, pero desde LA EDUCACIÓN. Por lo que se ve, ya se ha violentado ese límite. 

El tiempo político de la Ciudad de Villa Carlos Paz está mostrando que casi es imposible consensuar POLÍTICAS DE ESTADO. En el caso particular de lo territorial y social: NO EXISTEN POLÍTICAS AMBIENTALES DE ESTADO dado que no hay apertura al diálogo. 

Hacemos votos para que la apertura y la participación tan proclamada (ESO SÍ: VERDADERA PARTICIPACIÓN) , se haga efectiva de una vez por todas.



VILLA CARLOS PAZ 19 DE FEBRERO DE 2012


  

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO