viernes, 1 de marzo de 2013

CUANDO LOS VECINOS TUVIERON VOZ EN EL CONCEJO DE REPRESENTANTES DE VILLA CARLOS PAZ

QUE SE ESCUCHE Y SE ACTÚE EN CONSECUENCIA


El día Jueves 28 de Febrero de 2013, Vecinos de Barrio Costa Azul Sur, Vecinos de Villa Carlos Paz y la Fundación Educación Ambiente y Trabajo FUNEAT se hicieron presentes en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz.


alto vuelo concejo (nota)

Nos convocaba la necesidad de poder hablar a los Representantes. Y ocurrió algo que realmente produjo satisfacción  en los que estuvimos los presentes. El Concejal Adrián Lizarriturri hizo la moción:  de que a tenor que había muchos vecinos, se pasara a una instancia de escucharlos y luego continuar con la Sesión Legislativa según el Orden del Día.  

Fue votada por unanimidad y el Presidente del Concejo de Representantes solicitó a todos los Vecinos que quisieran hablar sobre cualquier tema lo hicieran. Resaltamos la posición del Presidente del Concejo de Representantes que en todo momento apoyó y fomentó a que los vecinos participaran.

Ahora esperamos las acciones

Hemos subido el audio completo  con las voces  de los vecinos:




Nuevamente felicitamos a todo el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, por este gesto que engrandece la democracia participativa. Ojalá se sigan dando estas situaciones.

ALGUNAS REFLEXIONES:

Lamentamos si la postura del Licenciado Horacio Pedrone, Director de Obras Públicas  de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, al respecto de la opinión que hemos dado sobre las situaciones que se dan, en cuanto a publicaciones en redes sociales, artículos publicados, que hacemos con todo respeto a apreciaciones de temas ambientales.

Parecería que hay personas que no aceptan las críticas y las propuestas y reaccionan de forma maleducada a agraviante. Ojalá en muchos casos de los posteos pudiéramos saber quienes son para hacer lo que corresponde. Es muy difícil determinar eso en redes sociales o en comentarios de algunos medios determinar quienes son realmente. Pero pareciera que molesta las críticas a actos de gobierno. Y creo que tenemos todo el derecho de hacerlas, ya que nos protege la constitución.

Y otra cuestión que quisiéramos responderle al Lic. Horacio Pedrone, cuando nos recriminó a las Organizaciones Ambientales, con  distintas apreciaciones, que respetuosamente le decimos: debería  considerarlas con más detenimiento. 

Creemos tener fundamentos cuando hablamos de lo que hablamos respecto al Concejo de Planeamiento Urbano Ambiental y la revisión de la Ordenanza de constitución del CPUA;  de los problemas troncales que hacen al Ambiente de Villa Carlos Paz, y del caso particular de los impactos sufridos por las sierras en las Áreas AP1 y demás temas tratados por el Ing. Juan Carlos A. Paesani, presidente de Funeat.

Señor Licenciado Horacio Pedrone: en buena hora, como lo dice Ud. en el audio, que haya hecho la denuncia penal por unos árboles mutilados en la ciudad de Villa Carlos Paz. Creemos que no estuvo bien decir que no estuvimos los ambientalistas al momento de esa denuncia.

Tampoco lo hemos visto a Ud. para verificar la situación, no de algunos árboles, sino de un bosque nativo sumergido en las aguas que provienen de la Planta de Tratamiento del Barrio Las 400 Viviendas. Allí hay muchísimos árboles que van a morir porque sus raíces se pudrirán. 

Y esta área es competencia de Ud. , ya que es el Sumidero de los efluentes del Barrio Las 400 Viviendas, que no funcionó nunca el sistema de regado que costó muchísimo dinero a los contribuyentes.

Parece que llegó tarde cuando hablamos del trabajo que hacemos cada 20 días desde Protección Humana del Medio Ambiente PHuMA y Fundación Educación, Ambiente y Trabajo. Y nos sobran Fundamentos - lo resaltamos nuevamente-  para que no se quiera quitar entidad en todo el trabajo que hemos hecho y seguimos haciendo. 

A PULMÓN y a TÍTULO GRATUITO.  

No tenemos ningún subsidio o sueldos  de nadie- porque no lo necesitamos- queremos tener la libertad total de opinión.

Por lo visto cuando se dicen algunas verdades sobre el AMBIENTE en Villa Carlos Paz, duele a algunos funcionarios, que también,  han dejado una estela de comentarios en Redes Sociales y por eso lo dijimos ayer. 

Así y todo no nos seguiremos callando la boca: VILLA CARLOS PAZ tiene que revisar la POLÍTICA AMBIENTAL, con responsabilidad y no evadiendo los principales problemas: 

* EMBALSE DEL DIQUE SAN ROQUE, 

* ÁREAS PROTEGIDAS, 

* EFLUENTES DE AGUAS SERVIDAS, 

CONTROL DE LOS CURSOS DEL RÍO SAN ANTONIO Y EL ARROYO LOS CHORRILOS,

* SUMIDERO BARRIO LAS 400 VIVIENDAS EFLUENTES CALLE MÉXICO, EFLUENTES CALLE MADRID Y AVENIDA COSTANERA, EFLUENTES CALLE KEPLER, EFLUENTES BARRIO EL FANTASIO , etc.,

* SEGURIDAD VIAL-AMBIENTAL (Avenida Cárcano, Avenida Sarmiento, como ejemplos)

* Ex YACIMIENTO URANÍFERO LOS GIGANTES y su relación con la ciudad de Villa Carlos Paz.

* ESTADO ACTUAL del ACUEDUCTO A /Y DESDE TIERRA ALTA

* IMPACTOS SUFRIDOS EN EL ENIC - ESPACIO NATURAL DE INTERÉS DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD - Campos del III Cuerpo de Ejército ( Impactos producidos y Proyecto de Parque Industrial)

Y podríamos agregar mas cosas:

Puede ver documentaciones en los canales de: 


NOTAS Y ARTÍCULOS RELACIONADOS:





Le saludamos muy atte.


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO