sábado, 2 de marzo de 2013

RESPUESTA A LOS QUE ESTÁN MIMETIZADOS DETRÁS DE ASAMBLEAS





¿La  suciedad que sobra en Villa Carlos Paz?

¿Acaso no hay valor para discutir con vehemencia y con respeto?



RESPUESTAS AL





RECIBIDOS DESDE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS SOL Y RÍO DE PIE EN UN  MURO PÚBLICO DE FACEBOOK

¿....? 
¿ QUIÉNES SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN ESTA ASAMBLEA CUYO LOGO ESTÁ ARRIBA?



Visto los agravios publicados en facebook desde una autotitulado  VECINOS AUTOCONVOCADOS SOL Y RÍO DE PIE,    Asamblea donde habría,  por lo que se ve, que hay mimetizados intereses políticos  que no entendemos e intervenciones de, por lo menos, un funcionaria pública y que muy burdamente hablan de que el presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo es un "pseudo luchador"  respondemos lo siguiente:

* Que hay funcionarios públicos en el Municipio de Villa Carlos Paz, que deben aclarar con nombres y apellidos, si forman parte de Asambleas u ONGs que tengan incumbencia en temas ambientales o controversias judiciales con el mismo.  

Es una cuestión de ética política, ya que no se puede coexistir, dentro del ámbito gubernamental y no gubernamental al mismo tiempo. No se puede ser Juez y parte.

* Qué ya que asisten a reuniones donde se lucha por el agua,  sugerimos que abran - también - la boca sobre lo que ocurre en la Ciudad de Villa Carlos Paz, con el Embalse, los Efluentes de Aguas Servidas que por todo lugar van a parar a cuencas serranas que son tributarios del Río San Antonio. 
Claro están en una cuestión muy incómoda: Son funcionarios públicos.

* Nosotros jamás hemos utilizado una Asamblea como trampolín para un cargo político. Y  en cambio si utilizaron a la inicial y fundadora "Asamblea Sol y Río de Pié"  que luego  le cambiaron los principios y objetivos,  al mezclarse actuaciones  para catapultarse al ejercicio de la función pública. 

* Respecto a los elementos que se aportaron a una ONG,  Luchamos por el desmonte Inicial para la construcción de la Planta de EPEC, adonde va a llegar el tendido de 132.000 Voltios. También desde hace aproximadamente diez años,  éramos nosotros (Y sin pertenecer a ninguna ONG) que  en soledad denunciábamos,  semana tras semana, día tras día,  en la Secretaría de  Ambiente de la Provincia el desmonte que se iba consumando en lo que ahora es el Proyecto "El Gran Dorado" y anteriormente se llamaba EL DORADO III.  

Recibimos amenazas, pero no bajamos los brazos. Y si hoy se ha podido presentar un AMPARO AMBIENTAL - por suerte -  es porque nuestra lucha hizo que algo de ese bosque quedara.

 * Y respecto al Amparo Ambiental donde Funeat presentó su Personería Jurídica como aval al mismo, le pedimos a la Dra. Marcela Fernández,  que tiene relación directa con la ASAMBLEA SOL Y RÍO DE PIÉ y/o VECINOS AUTOCONVOCADOS SOL Y RÍO DE PIE, (Ahora funcionaria municipal de Villa Carlos Paz, en el Área de Ambiente), patrocinadora en su momento del Amparo Ambiental por la Sub Estación de Transformación Ilegal,  nos de de una vez por todas,  la carátula del Expediente y el Número del mismo. 

Queremos saber en qué lugar  de Tribunales Provinciales se encuentra y en que estado de resolución . Lamentablemente por más que se lo solicitamos nos  ha  ignorado totalmente. 

¿Dra. Marcela Fernández tenemos que ir al Colegio de Abogados para lograr lo que solicitamos por derecho?  Acuérdese de todos los Vecinos del barrio, que de forma particular lo firmaron y queremos hacer saber sobre estas cuestiones a los mismos.

Acuérdense REPETIMOS UNA VEZ MÁS; DE TODOS LOS VECINOS que firmaron en el Centro Vecinal de Sol y Río por el AMPARO AMBIENTAL. Merecen respeto... y ellos son totalmente ignorados cuando dicen que si "existen y se reúnen" UDS. no son la élite de la causa de Sol y Río. 

Hay muchas personas involucradas. 
¿Y los vecinos que firmaron se los llamó a Asamblea? 
Ética Profesional una vez más a quien corresponda, dado que no sabemos si la patrocinante sigue siendo la Dra. Marcela Fernández u otro profesional;  y respeto a los ciudadanos que avalaron ese Amparo Ambiental.

* En  cuanto a presentaciones ante la Fiscalía Anticorrupción , nosotros tenemos experiencia cuando fuimos  apoyar una denuncia de la Arquitecta Liliana Bina ( también actual Funcionaria Municipal de Villa Carlos Paz). Ahora nos trata en los muros públicos de facebook de "un tal Ing. Paesani".

Fuimos los primeros en dar un paso adelante para apoyarla a la Arquitecta Liliana Bina, a sabiendas que estas tramitaciones van todas al cajoneo.  
¿Servirá para ampliar la carrera y el  curriculum de profesionales "ambientalistas"?

* Respecto al blog http://www.solyriodepie.blogspot.com (que no existe más por maldad ajena de los que hablan del amor,  la luz y la paz)  fue creado a instancias de tres personas que dimos el cimiento a la VERDADERA ASAMBLEA SOL Y RÍO DE PIÉ o VECINOS AUTOCONVOCADOS SOL Y RÍO DE PIÉ, que fuera coptada por personas que tenían otros intereses. 

Esas tres personas, por los fundadores de la asamblea,  son las que fuimos a hacer la denuncia en la Sede de la Sub Comisaria de San Antonio de Arredondo por los desmontes ocurridos entre los días 24 y 25 de Junio de 2010.; para construir la Sub Estación Ilegal de Transformadores de Epec. 

Allí, en ese blog,  subimos las primeras imágenes del desmonte que se producía y el arrasado del suelo.

Esas tres personas fueron: El Presidente del Centro Vecinal del Barrio Sol y Río, Señor Roberto Falcón, el Integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Villa Carlos Paz, Señor Sergio Bailone y el Señor Juan Carlos A. Paesani, vecino de Barrio Sol y Río.

Sabemos del sacrificio que hicimos para mantener ese blog durante la Carpa y la Huelga de Hambre en el año 2010. Volver a la medianoche y quedarnos en la madrugada documentando todo lo que iba ocurriendo. Sin embargo costó poco eliminarlo, a  aquellos que con total desprecio lo borraron. ¡Que fácil y que falta de moral acusar sobre este deleznable acto a los demás! No pueden hablar de AMOR, LUZ y PAZ cuando actúan de esta forma. (VER ENLACE RESPECTO A LA ELIMINACIÓN O ¿ HACKEO?  DEL SITIO y OTROS TEMAS)

* En cuanto  a lo que se dice que "el Señor Paesani no pudo soportar algunos cuestionamientos de los vecinos", 

DECIMOS: Los cuestionamientos de los vecinos  era que teníamos que avalar  y  decir SI!!! a la actuación  de una integrante de la Asamblea devenida en Funcionaria Pública. ;(por otros temas ambientales: 400 viviendas y volcamientos de líquidos cloacales). 

Y allí mismo, en esa reunión,  estando mi esposa presente quedó patentizado el egoísmo de todos los presentes, por esos temas tan caros por la destrucción y contaminación que se estaba produciendo en ese lugar. Sin embargo,  habían adherido antes a la denuncia penal que oportunamente habíamos realizado. Claro fue antes de un nombramiento en un cargo público.  ¿Que pasó, entendimos mal todo? 

Con que autoridad se tiene el derecho de decir que reclamábamos a "este gobierno" lo que no le habíamos reclamado a "otro gobierno". 

Allí se demostró que no se conocían las luchas anteriores, y cual iba a ser  el verdadero eje, de allí en más en las relaciones  con los funcionarios en materia ambiental. Nos nos prenderemos en anestesiamientos  de "aulas ambientales". Eso es válido cuando se tiene ética y valor para defender con fuerza los verdaderos y grandes temas del ambiente en lo local. 

Silencio por el Proyecto de Ordenanza Regulatoria de Campos Electromagnéticos, que tiene que ver con la Sub Estación de Sol  y Río y Calle Paraná, lo decimos y lo diremos muchísimas veces más. 

Estamos por las soluciones de fondo, no en ir a prestar presencia a mediciones que fueron realizadas sin ningún protocolo, como lo han hecho Uds, junto a los funcionarios de gobierno que se prestaron a esas mediciones vergonzosas. ¿O avalan lo que dijo el Señor Intendente de que la  Sub Estación de Transformación de Sol y Río se ponga en marcha? 

¡No los escuchamos decir absolutamente nada!  Clara la mordaza. Pero todavía están a tiempo de decir algo de lo que dijo el Intendente.

Es una falacia cuando se dice que "que podía volver arrepentido". Nunca nos arrepentimos de lo que hacemos cuando sabemos que tomamos una decisión que tenía que ver con los cambios de discursos de un día para otro. Una cosa era cuando  se estaba como compañero en una Asamblea y otra cuando se fue a reclamar como ciudadano representante de una ONG, a la persona que ya era funcionario. Eso es incompatible con nuestros procederes.


* Cuando hablan de "Ego" y "Pseudo Luchador" queda reflejado vuestra impotencia por todo lo que hemos hecho y nos hemos formado con mucho sacrificio,  para hablar con coherencia y ética docente en temas ambientales. Les molesta todo el tiempo de trabajo y especialización que hemos hecho durante muchísimos años. Y no es de ahora. ¿Envidia? ¿y producen un desplazamiento psicológico hacia afuera atacando con el Ego?

Propio de la Mediocridad con que se presentan. Sigan utilizando como "balas de aire" "EL EGO", la verdad que nos causa mucha hilaridad y reírse hace muy bien.

* Por si les queda dudas de cuando comenzamos a trabajar por el ambiente:



Año 1968/1969 en adelante. ¡Descaro de decir "Pseudo luchador"!


* También conocemos como actuaron en el sitio de facebook grupo " Los Perros Vigilantes de Villa Carlos Paz", desarmaron el grupo porque confiamos,   en quienes no merecían confianza, pero pudimos salvaguardar Los Perros Vigilantes de Villa Carlos Paz "Comunidad" lo cual les enrostra la manera de actuar que tuvieron siempre. Ese fue el comienzo que nos da totalmente la razón.  El autoritario y abusivo del moderador del grupo también hizo lo que quiso, burlando nuestra confianza.

* Estamos en todos los grupos sociales por problemas ambientales,  que hemos participado y seguimos participando, a nivel Local, Provincial y Nacional, a saber:

Foro Social - Proyecto de Remediación Ambiental de la Minería de Uranio







Como verán vuestros argumentos no tienen asidero, claro está que nos hemos retirado de las ASAMBLEAS u otras Organizaciones, donde se mezcla lo NO GUBERNAMENTAL con lo GUBERNAMENTAL. En eso sí!!!!.... nos retiramos de todas esas entelequias!!!! tienen TODA LA RAZÓN!!!!

Y de algún otro lugar nos hemos retirado, por disidencias al respecto de algunos proyectos, que nos opusimos porque no eran claros al respecto de "Planes Educativos para el Embalse del Dique San Roque". 

Respetamos otras posturas, pero decidimos alejarnos, porque no queríamos quedar atados a propuestas gubernamentales de ese tenor y que los demás resolvieran - por propios derechos- esas cuestiones en total libertad: Basta y sobra lo del enlace siguiente, ya que más o menos salvando distancias la cuestión tenía por "analogías" el mismo  objetivo propuesto y desde el mismo lugar,  "el saneamiento de un lago y la educación":


* No hemos visto a este grupo VECINOS  AUTOCONVOCADOS SOL Y RÍO DE PIE   o como se llame, en ninguna reunión Nacional de Barrios Irradiados, menos en el Congreso de la Nación, ni que abran la boca por la mora en tratar la Ordenanza de Campos Electromagnéticos en Villa Carlos Paz, y más, y más. 

Si... estuvo una Funcionaria Dra. Marcela Fernández,  que forma parte de la misma y no sabemos a título de qué y a  quien representaba en septiembre de 2012 en la Ciudad de Villa Carlos Paz.  

¿Pesará demasiado el compromiso político partidario de los funcionarios públicos involucrados de los dos lados de la vereda? 

Eso sí fueron agilísimos en subir al facebook de Ambiente Municipal las fotos de las dos funcionarias: Arquitecta Liliana Bina, Dra. Marcela Fernández ( ¿funcionaria o representando a Vecinos Autoconvocados?) y la Representante Mirta Alessio. Pero no pusieron la de toda la Asamblea de Barrios Irradiados. Vedettismo político y demagogia descarada. 

¡Y luego tienen la caradurez de endilgar falazmente EGOS a los otros!

Allí tuvieron que haber dado las respuestas sobre el Proyecto de Ordenanza que fuera  presentado. No lo hicieron. ¿En qué lucha sobre campos electromagnéticos se escudan?

* Los Vecinos de Costa Azul saben muy bien que nosotros estamos por fuera de la Asamblea de su barrio, y las decisiones que tomen son potestad de ellos. Hacemos lo que debemos hacer desde nuestra ONG. 

Así que el veneno que  destilan cuando advierten:  que tengan cuidado con el Ing. Juan Carlos A. Paesani, los muestra en todo su egoísmos dando claras señales de la intencionalidad política de la que no pueden separarse.

* Sí, vemos como han tratado de mimetizarse una vez más en la problemática de Costa Azul. Ya conocemos los procederes.

* Les decimos también, que es tal el resentimiento y el odio que portan encima, sintetizado en el posteo de facebook,  que no fueron capaces de ver la buena voluntad para reconstituir relaciones, cuando le llevamos un pañuelo que nos habían dado   las MADRES DE LA LUZ de Berazategui en el encuentro del Congreso de la Nación, a la vez que los invitábamos a formar parte de la RED VECINOS POR LA VIDA. Red en donde convivimos de forma civilizada, con la cuestión de la Sub Estacion,   aún aquellos que pensamos diametralmente diferentes en  distintos procederes y con los cuales tuvimos muy serios desencuentros. No pueden hablar de AMOR, PAZ y LUZ cuando no pudieron superar esas cuestiones.

* Y por último resaltamos lo que dijimos en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, el día Jueves 28 de Febrero. ¿Quedan dudas sobre lo que estábamos denunciando? Paren las manos con los agravios públicos  de aquellos que se confunden detrás de "ASAMBLEAS", Comentarios y Redes Sociales.  No ayuda para nada a la tranquilidad política y social de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Al Licenciado Horacio Pedrone, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Villa Carlos Paz, que se sintió ofendido cuando denunciamos estas cosas, vea los agravios inferidos de los que ocultos detrás de un logo. que dicen cualquier cosa de una persona que le dedicó su vida al bien común. Tiene elementos suficientes para promover las investigaciones que correspondan.


SOLICITAMOS POR ESTA VÍA SE HAGA PÚBLICA LA INFORMACIÓN SOBRE AQUELLOS FUNCIONARIOS QUE TENGAN RELACIÓN CON CAUSAS AMBIENTALES EN LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ Y QUE A SU VEZ FORMEN PARTE DE ONGs QUE HACEN RECLAMOS POR TALES CUESTIONES AL MUNICIPIO.



AGRADECEMOS LA SOLIDARIDAD INMEDIATA RECIBIDA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES  HERMANAS  Y DE DERECHOS HUMANOS  Y EL OFRECIMIENTO DE HACER UNA PRESENTACIÓN ANTE EL 
INADI  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo


Juan Carlos A. Paesani







No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO