jueves, 4 de abril de 2013

VERGÜENZA: OCURRIÓ EN VILLA CARLOS PAZ, EL JUEVES 4 DE ABRIL DE 2013


DENUNCIAMOS 


 La FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO, denuncia una vez más, en este día jueves 4 de abril de 2013 la violación con total impunidad de las Normas Legales vigentes por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba EPEC. 

Aproximadamente a las 11:00 del día de la fecha hemos podido documentar con vídeo y fotografías, como maquinaria de gran porte ha ingresado a la SUB ESTACIÓN ILEGAL DE EPEC, por Calle Spilimbergo lateral al PARQUE RECREATIVO-EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO, creado por Ordenanza Nº 4871/07 y que - además - una Ordenanza prohíbe la circulación de Maquinaria o Vehículos Pesados. 

El Municipio de Villa Carlos Paz debe actuar inmediatamente haciendo cumplir la Normativa citada. Ya efectuamos las denuncias pertinentes en el Poder Legislativo y Ejecutivo Local, vía telefónica, dada la situación planteada. 

Hemos tomado contacto con vecinos a la OBRA ILEGAL, quienes nos han puesto al tanto de lo que está ocurriendo en Calle Spilimbergo con esta única entrada, reiteramos: de la SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN ILEGAL DE LA EMPRESA EPEC, violatoria de las Leyes Ambientales y del Consenso Social que fuera ignorado desde el primer momento. 

 SALUDAMOS MUY ATTE


Ver enlaces relativos: 



FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO 
Ing. Juan Carlos A. Paesani 
03541 15523678


Y...


¡¡¡¡POR SER POBRE MARCHE PRESO!!!!! 

MIENTRAS SIGAMOS HACIENDO ORDENANZAS , PERO EL CONTROL PARA OTRA OCASIÓN

Por lo demás miremos para otro lado. De cuando la Condición Socio Económica determina la actuación de Funcionarios Públicos. Hoy había un tema prioritario en Barrio Sol y Río, con vehículos de gran porte que habían ingresado libremente a la Sub Estación Ilegal de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba que se está construyendo en San Antonio de Arredondo, colindante con el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río (Ordenanza Nº 4871/07). 

Sin embargo parece que se obvió el tenor de la denuncia efectuada a distintos funcionarios de poderes del estado municipal y la presión la recibieron vecinos de una situación socio económica baja. 

No estamos diciendo que no se obre de acuerdo a ley en todos los casos. Pero por favor discriminar con un poquito de sentido común cual era la prioridad. HOY LA PRIORIDAD ERA CLAUSURAR EL INGRESO DE LA SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DE EPEC, ya que en su interior había maquinaria pesada que había violentado Normativas que fueron votadas por unanimidad en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz en el año 2012. 

Una vez más el tema ambiental ha sido manoseado en Villa Carlos Paz. Sigue gozando de buena salud EL "MAQUILLAJE AMBIENTAL" . 

Esta Planta de EPEC está "pegadita" a las ÁREAS AP1 DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ (Más la calle Spilimbergo es parte de su límite Oeste), Áreas que se las quiere "proteger" a través de una reglamentación abierta y participativa. 

¿Qué grado de participación tienen estos vecinos "¿apretados?" sin tener en cuenta su gravísimo estado socioeconómico? 

Parece que los funcionarios que actuaron hoy eran bizcos ya que miraron al costado en vez de mirar al frente y hacia adentro de la PLANTA ILEGAL. 

 ¡¡¡¡FUNCIONARIOS A LAS COSAS y en su JUSTA MEDIDA!!!!! 

 FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 




VER VÍDEOS REALIZADOS POR LA MAÑANA EN:


 EL AUDIO DE LA ENTREVISTA QUE LE REALIZAMOS DESDE RADIO FUNEAT http://www.ergoeco.org/ A LILIANA VECINA AFECTADA POR LA SUB ESTACIÓN Y POR LA CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE VILLA CARLOS PAZ.




Canal: FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO