martes, 16 de abril de 2013

RESPUESTA A UNA FUNCIONARIA PÚBLICA DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ, ESCUDADA DETRÁS DE UNA ASAMBLEA, AL IGUAL QUE SU MARIDO


¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ESTE LOGO?


¿SOL Y RÍO DE PIE y/o DRA. MARCELA FERNÁNDEZ COORDINADORA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ, Y SU MARIDO SEÑOR MARCELO GONZÁLEZ?

Esto es lo que figura en el siguiente enlace:







No debiéramos responderles, ya que el mensaje va direccionado hacia mi hijo, Lic. Carlos Federico Paesani, Secretario de la Fundación, Educación, Ambiente y Trabajo.

Pero si lo haremos para defenestrar las mentiras y falsedades, con que se manejan:

QUE BAJEZA VECINOS DE SOL Y RÍO DE PIE y/o Dra. Marcela Fernández y Señor Marcelo Gonzalez. 

 LO PRIMERO: 

Sí...!!!!!!Doctora Marcela Fernández se lo decimos contundentemente, a Ud en particular. 

¡Correcto Vecinos Sol y Río de Pié y/o Dra. Marcela Fernández y Marcelo Gónzalez! 

Se dirigieron a JUAN CARLOS A. PAESANI persona, y no a Fundación Educación, Ambiente y Trabajo.

Les dije que aceptara el cargo, y que luego viera como se iban dando las cosas. 

Fueron al primero que se dirigieron:   Nos utilizó de laderos para apoyarse en el hombro nuestro, ya que su CONCIENCIA no estaba en paz. 

Necesitaba el visto bueno  nuestro para sacarse alguna carga que portaba encima, por eso fue al primero a quien recurrió.

Pero resulta que cuando a los pocos días fuimos a reclamar por la situación de las 400 Viviendas y los vertidos nos dijo: "USTEDES LE RECLAMAN A ESTE GOBIERNO LO QUE NO LE RECLAMARON al otro." 

Ya habíamos dejado de ser "compañeros de luchas asamblearias". Ahora estábamos frente a una funcionaria que se había puesto la camiseta de un gobierno. 

Que por otra parte desconocía nuestras luchas que vienen desde mucho tiempo y nunca los he visto a ambos alli. 

Por ejemplo, por citar una de Villa Carlos Paz: 



LO SEGUNDO: 

No hablen distorsionando la verdad o directamente MINTIENDO. 
Yo no he vendido nada que no sea realista respecto al EMBALSE DEL DIQUE SAN ROQUE, ya que lo conozco, creo desde antes que nacieran Uds, o por lo menos eran muy pequeños todavía. Trabajé en el Embalse.  No tocamos de oído:

Vea y busque en:

http://funeat.org.ar/iniciativas.html

y observará que hicimos en el año 1969 y en el Embalse.

Lo que ha dicho la hermana de la Dra. Marcela Fernández y su cuñada Señor Marcelo Gonzalez, Doctora Ing. Rocío Luz Fernández,  es la verdad y no tenía-personalmente- que haber aclarado nada, porque es posiblemente cierto la proyección que hizo sobre la COLMATACIÓN (que habló de centenas de años). 

PERO NO MEZCLEN LAS COSAS! 

Lo que dijimos y lo seguiremos diciendo hasta el cansancio es que: La vida útil de un embalse por la EUTROFIZACIÓN y en latitudes medias como las nuestra y cuando no se lo cuida - como debiera haber ocurrido hace décadas - llega aproximadamente 150 años. 

NO HAN ENTENDIDO ABSOLUTAMENTE NADA DE LA CHARLA, ENTONCES!!!! Ustedes escuchen muy bien en el enlace del vídeo. Sobre todo cuando habla de la "CARGA INTERNA "  y la "CARGA EXTERNA " y en especial a las de FÓSFORO,  que tiene que ver con la EUTROFIZACIÓN, fenómeno sobre lo que acentuamos nuestras opiniones. De que vale la COLMATACIÓN, por áridos arrastrados desde la cuenca, hacia el futuro y centenaria, cuando la EUTROFIZACIÓN nos dejará un Embalse podrido en pocos años.

 ¿Le quedan dudas sobre la vida útil DE 150 AÑOS del embalse con solo ver lo que nos muestra por estos días? 

 ¡TODAVÍA SOMOS GENEROSOS!!!! 
 Lleva 120 años, del cerramiento 
¿Les parece que aguanta 30 años más como vienen las cosas? 

¡¡¡¡¡¡No hablen por hablar organizadores de "CHARLAS"!!!!! 


¡ESO SÍ....TODO EL RESPETO HACIA LOS PROFESIONALES QUE INTERVINIERON EN LAS DISERTACIONES!

Parece que no saben absolutamente nada, y tampoco aprendieron nada de lo que dijo la: hermana y cuñada, de lo que es la VIDA ÚTIL DE UN EMBALSE POR COLMATACIÓN y la VIDA ÚTIL DE UN EMBALSE POR EUTROFIZACIÓN. 


Lo de la COLMATACIÓN, hasta el momento, no es un problema grave (alrededor de un 15% en volumen) y lo sabemos ya que nos lo dijo el Dr. Osvaldo Azar y el Ingeniero Ítalo Chini quienes fueron autoridades de la Ex Dirección Provincial de Hidráulica y se basaron en batimetrías hechas en la década de los 80. 

¡¡¡¡¡De terror que hagan semejantes apreciaciones aquellos que nos están gobernando desde el Área de Ambiente Municipal y no saben discriminar entre COLMATACIÓN y EUTROFIZACIÓN!!!!!!! Y encima se consideran educadores y no pueden educarse ellos mismos.

LO TERCERO: 

Parece que entendieron mal también. No quisimos estar más en Asambleas y Foros que alegremente fueron entregados al OFICIALISMO GOBERNANTE, como lo han hecho con el FORO URBANO AMBIENTAL PERMANENTE y la ASAMBLEA SOL Y RÍO DE PIÉ (fue una decisión familiar de los que formamos FUNEAT). Sigan Uds revolcados entre lo Gubernamental y lo "No Gubernamental".



ASAMBLEA SOL Y RÍO DE PIE y/o DRA. MARCELA FERNÁNDEZ y MARCELO GONZALEZ:

¿ADÓNDE QUEDÓ VUESTRA VEHEMENCIA?






Pongan la lista de las organizaciones que la integran, así la gente sabe quienes son y los juzguen por mantenerse callados por estos tiempos. 


¿No tienen nada para decir, desde Villa Carlos Paz,  sobre las Torres de Alta Tensión en la montaña, las máquinas que entran, el Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación sobre Campos Electromagnéticos, al igual que la Ordenanza que duerme el municipio? etc. etc. Por supuesto que no!!! Como van a contrariar al gobierno que  paga por vuestros "servicios profesionales".


SEÑORES NO NOS  HEMOS  VENDIDO Y NO NOS VENDEREMOS NUNCA!!!!! 

¿UDS. PUEDEN DECIR LO MISMO?


Los objetivos que teníamos, desde FUNEAT,  cuando junto a otros vecinos y Organización Vecinal,  creamos a la ASAMBLEA SOL Y RÍO DE PIÉ ORIGINAL, LA INICIAL de aquel 25 de Junio de 2010,  los mantenemos incólumes. Defender el Territorio donde vivimos, la salud y la vida de la gente. 

Uds. no representan a ninguna ASAMBLEA, caso contrario estarían haciendo las denuncias por todos los agravios que se están haciendo en contra de los ecosistemas por estos días en Villa Carlos Paz. Pero tienen las mordazas puestas, por lo menos para lo que ocurre en la ciudad.

Y tuvimos la grandeza, que no tuvieron Uds, de dejar los enconos de lado y promover - también como lo hicieron otras Organizaciones- a la creación de la RED VECINOS POR LA VIDA, que a su vez forma parte de la RED BARRIOS IRRADIADOS DE ARGENTINA y que el próximo martes 23 de Abril,  nos reuniremos en el Congreso para tratar la Ley de Campos Electromagnéticos o Ley Sanitaria. Sigan haciendo audios. Los muestra en todas sus mas deleznables bajezas humanas. Están cargados de Odio y son los que quieren pregonar la paz.


Pudimos darnos cuenta al lado de quienes estábamos, Vecinos de Sol y Río, Señora Dra. Marcela Fernández, actual Coordinadora de Gestión y Educación Ambiental del Municipio de Villa Carlos Paz, y su marido Señor Marcelo González. 


"Asamblea Sol y Rio" y/o Dra. Marcela Fernández y Señor Marcelo Gonzalez, en vez de decir cosas que no se ajustan a la realidad debieran dar la cara y presentarse a los vecinos para rendir cuentas sobre EL AMPARO AMBIENTAL que se firmó y que la Dra. Fernandez ¿Patrocinadora todavía? niega a los demás  como si fuera propio. Por lo menos queremos conocer los AUTOS y el NÚMERO DE EXPEDIENTE  y en que lugar de la Justicia Provincial está el mismo.

Respondan sobre eso, que son las cuestiones de fondo.

¡Cuantas Veces se lo solicitamos y no respondieron!


No vale la pena malgastar palabras con UDS.  Ya  han sido  juzgados. Eso sí son hábiles "grabadores" y utilizarlo con ediciones baratas y deleznables. 

Debieran haber puesto el audio de: "No nos importa nada de la Sub Estación de EPEC ya que total nos vamos a vivir a Cuesta Blanca? ¿O ya se olvidaron de eso?

Juan Carlos A. Paesani
Fundación Educación, Ambiente y Trabajo
Villa Carlos Paz, 16 de abril de 2013




No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO