viernes, 17 de mayo de 2013

LA GRAN BURLA: MIENTRAS YA SE COMERCIALIZA UN MEGAEMPRENDIMIENTO, RECIÉN SE LO TRATA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO



LOS NEGOCIOS VIOLATORIOS DE LEYES AMBIENTALES, AL AMPARO DE GOBIERNOS


La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo se hizo presente en el día de la fecha en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, luego de enterarnos en las últimas horas que sería tratado el Proyecto de Barrio Cerrado EL GRAN DORADO y/o EL DORADO III.  Antes de comenzar la Sesión de este día viernes 17 de mayo de 2013, alcanzamos a hacer una entrevista desde el Programa Radial Tripalium, a la Concejal de la minoría Señora Ana María Pereyra. También ingresamos una nueva nota reiterando  la información que se nos niega.

Queda una  vez más perfectamente claro la política "Ambiental" del Municipio de San Antonio de Arredondo que va a contramano y a destiempo de los negocios empresarios que llevan la delantera ante los guiños de los gobiernos.

Hasta ahora no se nos respondió nunca desde el Ejecutivo Municipal de San Antonio los pedidos que hemos efectuado respecto a documentación e información ambiental, tal como lo regula la Ley Nº 25.675.

¿Cómo puede ser que recién se trate en el Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo, este tema que tiene que ver con los Impactos, cumplimiento de Leyes Ambientales y lo que mandan esas Leyes?

¿Hay o no RESPONSABILIDADES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS en San Antonio de Arredondo?

La Sub Estación Ilegal de Transformación de EPEC - Empresa Provincial de Energía de Córdoba, tiene que ver con estos negocios, lo hemos denunciado desde hace mucho tiempo las Organizaciones No Gubernamentales.  El Empresario Jorge Petrone de la Empresa Gama dueña del Gran Dorado y/o Dorado III, es el que "donó" los terrenos para la construcción de la Planta Ilegal. 

Eso sí... la arrojó contra el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río y los Vecinos de Villa Carlos Paz, con la anuencia de gobiernos anteriores y el silencio de actuales.

¡Los negocios están a la vista y las violaciones a la normativas, también!

A continuación ponemos a consideración los dos vídeos realizados por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo con audios tomados en el lugar. Además se puede ver el Vídeo de la Empresa Gama y su promoción de venta del GRAN DORADO y/o DORADO III.






EL VÍDEO QUE PROMOCIONA LA DESTRUCCIÓN DEL BOSQUE  AUTÓCTONO Y TODA SU BIODIVERSIDAD  EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Pero antes queda establecida


 UNA PREGUNTA :

¿Quien dio u otorgó la factibilidad del agua además del uso del suelo?

Sobre el suelo ya sabemos de la responsabilidad de la Ex Jefa Comunal de San Antonio de Arredondo Patricia Cicerone. Siempre le ha faltado el respeto a las Leyes Ambientales, inaugurando canchas de golf que se "chupan" el agua del Arroyo Las Jarillas, como lo es la fotografía de abajo.



En definitiva se rió y se sigue riendo de las Leyes Ambientales



Pero aquellos que han dado la factibilidad del agua, no pueden desde ahora decir que no hay agua disponible en el territorio. Ya perdieron autoridad moral para ello.

Directamente dieron la anuencia, al firmar lo que firmaron,  para que desde el Gobierno Provincial se "dibujara" un Estudio de Impacto Ambiental que contraria totalmente a la Normativa Ambiental protectora de este territorio.

Según la información a la que hemos accedido en el día de hoy, La Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo de Villa Carlos Paz, es la que firmo el Convenio de Conexión a Red y Prestación del Servicio.  Ahora cabe preguntar cual es la fuente de agua que va a abastecer al Mega emprendimiento  en cuestión. 

La COOPI tiene que poner de forma inmediata a consideración de la Opinión Pública esta cuestión que no es una cuestión menor en la región: EL AGUA y su ESCASEZ.


¡Desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo así se lo solicitamos!

ya que esto es lo que firmaron:




Continúa el Convenio firmado por la COOPI y la  Empresa Gama

de allí que entonces:

¡VÍA LIBRE AL GRAN DORADO Y/O DORADO III !

LAS "BONDADES de UN MEGA EMPRENDIMIENTO"  EMANADAS DE LA DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE Y TODA SU BIODIVERSIDAD EN ESTE VÍDEO:





FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
VILLA CARLOS PAZ 17 DE MAYO DE 2013





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO