jueves, 2 de mayo de 2013

¿QUÉ DIRÁN AHORA LOS FUNCIONARIOS QUE NOS TILDAN DE APOCALÍPTICOS?

REFLEXIONES SOBRE UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO


Cuando desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo hacemos relevamientos de Cursos de agua,  Cuencas utilizadas para sumideros de aguas servidas, barrios colapsados en sus sangrías, pozos negros, etc. y ponemos la información al servicio de las autoridades; se nos tilda de apocalípticos.

Hasta llegó a decirse la barbaridad que nosotros habíamos vendido o mentido,  que el Embalse del Dique San Roque tiene una vida útil de 150 años, siempre y cuando se lo hubiera cuidado.  Señores les cabe dudas que el embalse, que ya tiene 120 años, les quedan muy pocos años de vida.  Ver declaraciones del Biólogo Federico Kopta , declaraciones del Biólogo Dr. Carlos H. Prósperi

Ni siquiera, estos personajes (muy cercanos al Gobierno local) prestaron atención de las investigadoras que expusieron en el Salón Auditorio del Municipio de Villa Carlos Paz. Hablaron de Colmatación una vida útil esperable (300 años), siempre y cuando los impactos en las cuencas madres no se acrecienten ante el descuido que se verifica. Cuestión que no se tocó en profundidad en esa disertación y debate. Y la aberración de confundir la COLMATACIÓN con la EUTROFIZACIÓN, lleva al escándalo, ya que son dos fenómenos distintos y las proyecciones en el tiempo también  son distintas.

La realidad abofetea la desfachatez de aquellos que como ciegos y sordos no quieren enterarse de lo que ocurre.

Queda reflejado en un artículo más, la gravísima realidad del Embalse del Dique San Roque. Y ante la ¿ignorancia?  de gobiernos locales, especialmente de Villa Carlos Paz, principal contaminadora del embalse, y gobierno de la Provincia de Córdoba, por no atender a las Leyes como las del Comité de Cuenca del Embalse del Dique San Roque Nº 7773 y de estructurar una POLÍTICA HÍDRICA DE ESTADO.

Aquellos funcionarios que nos tildan de apocalípticos, muestran su total falta de idoneidad para ocupar los cargos que ocupan y debieran dar ( ya lo deberían haber hecho) un paso al costado y dejar que lo ocupen personas que realmente hagan algo además de "Las Charlas".

Y aquellos que ocupan los máximos niveles ejecutivos y legislativos estén a la altura de las circunstancias, caso contrario la Ciudad de Villa Carlos Paz, será una ciudad fantasma a la vera de un pantano mal oliente, tal como lo dice uno de los investigadores de los enlaces que hemos colocado. Y la ciudad de Córdoba habrá perdido su principal fuente de agua.

Señores Funcionarios locales y provinciales: Esto ocurre sólo en la ciudad de Villa Carlos Paz, a lo cual deberíamos agregarle el resto de la Cuenca.

VER VÍDEOS RELACIONADOS EN:



http://www.youtube.com/user/FUNEATCBA

Lo que está reflejado en el material son horas y horas de trabajo, por supuesto ad honoren, no como el trabajo pago de los funcionarios que debieran actuar y sólo están empeñados en las "charlas" o en decir que la situación está "mejorando" y que con más difusores de fondo todo se solucionará.

¿Que tendrán para decir ahora?


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
VILLA CARLOS PAZ, JUEVES 2 DE MAYO DE 2013



ARTÍCULO PERIODÍSTICO



Con las narices tapadas en la costanera de Carlos Paz 

El mal olor del embalse, por las algas, genera quejas de vecinos y un menor uso recreativo de las costas. 

 02/05/2013 00:01 | 
Corresponsalía 


Algo huele mal. En la costa, desde hace semanas, se percibe el mal olor. Para muchos, parece más intenso este año que en otros (La Voz).


Algo huele mal. En la costa, desde hace semanas, se percibe el mal olor. Para muchos, parece más intenso este año que en otros (La Voz).1 de1 


Villa Carlos Paz. Los días pasan y el mal olor en el lago San Roque no se va. Los transeúntes no dudan en taparse narices y boca cuando atraviesan la costanera o algún puente, pero la peor parte se la llevan los vecinos o quienes trabajan en la zona más cercana al embalse. Cristina trabaja en oficinas sobre avenida Sabattini, en la costanera central de Carlos Paz. 

“A la noche llego a casa con dolor de cabeza y sin ganas de comer. Respirar este aire constantemente y atender a gente en este ambiente no es bueno”, señala. La mujer asegura que, de todos modos, hay turistas que se sientan a comer sobre las veredas en restaurantes de la zona. “No sé cómo hacen”, dice. 

Una señora que acomoda autos en la costanera anticipa que pedirá que le suministren barbijos para soportar el mal olor. Miriam tiene su peluquería a metros del puente central. “Debo cerrar la puerta aunque haga calor porque el olor que entra es espantoso. 

Prefiero cerrar todo y prender el aire acondicionado”, resume. “Yo prendo sahumerios y tengo el aparato que larga perfume, pero no dan abasto”, agrega. “Desapareció la gente que habitualmente viene a tomar mates a la costa”, afirma la mujer. Mientras, en la parada de colectivos, un grupo de mujeres se tapa las fosas nasales intentando morigerar la sensación. 

El fenómeno comenzó en febrero pasado y, en realidad, se repite cada año. Para algunos, esta vez parece más intenso. Se atribuye a la proliferación de algas, problema crónico de este lago, que a fines del verano provocó además la mortandad de miles de peces por la merma en el oxígeno del agua que provocan. 

Las algas se multiplican porque en el lago sobran los nutrientes de los que se alimentan. Los especialistas coinciden en que los líquidos cloacales sin tratamiento representan el principal aporte de nutrientes.

FUENTE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO