jueves, 23 de mayo de 2013

¿QUÉ PASA EN SAN ANTONIO DE ARREDONDO Y LAS DECISIONES DEL EJECUTIVO A CARGO DE LA SEÑORA PATRICIA CICERONE?


LA CONCEJAL DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO  PROFESORA GLORIA VERRA HABLA AL RESPECTO DEL PROYECTO DEL GRAN DORADO Y OTROS




UN ARTÍCULO PROMOCIONANDO LA VENTA DE UN PROYECTO QUE RECIÉN TOMÓ ESTADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO


Complejo de Gama en San Antonio, a toda marcha 

 21 ene, 2013
| 5:31 Hs. 


El Gran Dorado ya prevendió cien departamentos de los 440 que proyecta. Turistas, inversores y compradores de casa de campo ven en esta propuesta una buena posibilidad por su financiación a largo plazo y alta renta. 

Turistas e inversores ven con buenos ojos el proyecto que Gama acaba de lanzar oficialmente en San Antonio de Arredondo, frente al río del mismo nombre y en la división con la ciudad de Carlos Paz. 

Es que para los amantes de esta villa serrana y sus alrededores, comprar un departamento de El Gran Dorado en forma financiada (el plan de Gama es a 15 años) resulta una buena oportunidad. Más aún lo es para el inversor, que avizora una mejor renta por alquilar un departamento por día -en $800-, en lugar de hacerlo en la ciudad de Córdoba, a $2.000 por mes. 

Claro, cada uno hará su propio cálculo en términos de porcentaje de ocupación en verano, -que según los operadores de la plaza son altos en los meses de enero y febrero- y el tiempo que el departamento le quedaría liberado para su propio uso. 

Lo cierto es que de las 440 unidades que proyecta el emprendimiento de Gama, cien ya han sido prevendidas, según precisó a Comercio y Justicia Hernán Huergo, gerente general de la desarrollista. “Cordobeses que buscan su casa de fin de semana, inversores y turistas ya nos han reservado”, confirmó. 

Los precios de las unidades de un dormitorio parten de $450 mil, monto que se puede financiar en hasta 180 cuotas. 

El complejo El Gran Dorado se ubica en un predio de 47 hectáreas sito en ruta 20, a cinco minutos de Carlos Paz. Propone 440 departamentos distribuidos en 22 bloques de 20 unidades cada uno, repartidos entre planta baja y dos pisos. 

El emprendimiento también incluye un hotel de tres estrellas, que se construirá atrás del terreno y cuya obra comenzará a mediados del 2014. Serán dos bloques más, de entre 12 y 16 habitaciones cada uno, que reunirán los amenities propios de un hotel: pileta, pileta climatizada, gimnasio, restaurante, entre otros. 

Una disposición aterrazada de las residencias se verá contenida por la presencia de amplios espacios verdes, la vista al río de San Antonio y por la emergencia de la montaña, como un bastión agreste y protegido de recreación. 

En total el complejo sumará 35 mil metros cuadrados de superficie y demandará una inversión de 35 millones de dólares. 

La entrega de los dos primeros bloques se proyecta para fines de este año, mientras que a partir de allí, se habilitarían tres bloques por trimestre, según adelantó Huergo.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO