viernes, 14 de junio de 2013

UN ARTÍCULO, DECLARACIONES DE UNA FUNCIONARIA Y UNA CRUDA REALIDAD QUE NO SE SOLUCIONA CON PARCHES



CON ESTOS "PROYECTOS ¿O EXPERIMENTOS?" NO SE SALVA UN EMBALSE


Ante las declaraciones de la Arquitecta Liliana Bina Directora de Planeamiento Urbano Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, respecto a Proyecto tratado en el Concejo de Representantes, le respondemos con dos vídeos de los tantos que hay en el CANAL FUNEAT: http://www.youtube.com/fundacionfuneat 


EL ARTÍCULO DE

Centediario

Realizarán un tratamiento ecológico de líquidos cloacales 

Se trata de una prueba piloto que se llevará a cabo en el dispensario de barrio El Fantasio. 

Realizarán un tratamiento ecológico de líquidos cloacales



 13/06/2013 07:46 por Redacción 


Este jueves tomará estado legislativo la autorización para la celebración de un convenio entre el Ejecutivo y la empresa Cerroclor, quien se encarga de tratar biológicamente los desechos cloacales a través de un sistema con lombrices. 

“Es un convenio que se hace para llevar a cabo una experiencia piloto de tratamiento puntual de residuos cloacales en la zona del dispensario del Fantasio a través de un sistema biológico con lombrices, en cuencas donde no llega la cloaca y tenemos este fuerte impacto de los efluentes porque el suelo es rocoso y no hay filtraciones como es la manzana del dispensario de barrio El Fantasio que después baja al balneario”, comentó al respecto la directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina. 


Liliana Bina


En la misma línea Bina afirmó que esperan tener buenos resultados mediante esta experiencia. “Sabemos de la capacidad que tienen las lombrices para el tratamiento de residuos y tendríamos una nueva alternativa para hacer el tratamiento de efluentes en lugares próximos al río. 

Hemos pedido al Concejo la habilitación de este convenio con la empresa para hacer una experiencia piloto en el dispensario del Fantasio que necesitamos habilitarlo y contar con un sistema de tratamientos de líquidos cloacales luego el tiempo dirá, en función de cómo sale esta experiencia, si podemos generalizarla”, sostuvo. 

FUENTE: 



LOS ÚLTIMOS TESTIMONIOS DE LA REALIDAD QUE NO SE SOLUCIONA CON LOMBRICES



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO