domingo, 14 de julio de 2013

EL DERROCHE DE LA ENERGÍA Y CONTINUARÍAN LOS DESMONTES EN LA RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CÓNDOR - LEY Nº 8770



EPEC EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA: EL DERROCHE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y LOS POSIBLES DESMONTES QUE CONTINUARÍAN HACIÉNDOSE EN EL LUGAR DE TENDIDO DE LÍNEAS DE 132.000 VOLTIOS 




Fotografía Funeat 4 de julio de 2013 - 12:30 horas

En el día de la fecha domingo 14 de Julio de 2013, desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo, nos constituimos en el PARQUE RECREATIVO EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO (Ordenanzas Nº 5310 de Áreas Protegidas AP1 y Nº 4871/07 de creación del Parque) para documentar el derroche de energía por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba EPEC, en la SUB ESTACIÓN ILEGAL que se construyó colindante con el parque.

También hemos recibido denuncias al respecto de que se estaría trabajando dentro del ejido de San Antonio de Arredondo y en los terrenos de la Empresa Gama SA donde se proyectó construir el mega emprendimiento EL GRAN DORADO. Estos trabajos consistirían en el derribado de especies forestales autóctonas del invalorable bosque y su biodiversidad, para la ubicación de las torres que soportaran los cableados de 132.000 voltios, que ya están en la cima de las sierras. 

Estamos hablando de la  RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CÓNDOR LEY Nº 8770 de la Provincia de Córdoba, y dentro de los terrenos de la Empresa Gama SA. citada anteriormente. Posiblemente inferimos  que se estarían haciendo otros desmontes para los caminos o accesos a los lugares donde se ubicarán las torres del tendido de alta tensión, hasta la SUB ESTACIÓN ILEGAL DE TRANSFORMACIÓN, violatoria de la normativa ambiental.

EPEC no respeta las Leyes Ambientales, ni tan siquiera las de la Provincia de Córdoba como la de Áreas Protegidas Nº 6964 y la propia Ley del Ambiente Nº 7343. Obvio es que jamás le importó respetar la Ley General del Ambiente Nº 25675 a su árticulo Nº 4 - PRINCIPIO PRECAUTORIO.

VÍDEOS REALIZADOS EL DOMINGO 14 DE JULIO DE 2013 CON IMÁGENES TOMADAS DESDE LAS 12:30 HORAS APROXIMADAMENTE






ARTÍCULO PERIODÍSTICO RELACIONADO
http://www.centediario.com/otra-vez-luces-prendidas-de-dia-en-la-planta-de-epec/


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

 14 DE JULIO DE 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO