jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIDAD AGRADECEMOS A SOL Y RÍO DE PIE



GACETILLA DE PRENSA 



Los Vecinos Autoconvocados de Sol Rio de Pie, expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar policial del día 22 de julio, cuando en horas de la tarde procedió a la detención del Ing Juan Carlos Paesani al momento en que éste solamente se encontraba en la inmediaciones de la planta ilegal de EPEC registrando con su cámara cómo ingresaban por calle Spilimbergo la maquinaria de gran porte cuando dicho tránsito pesado se encuentra prohibido por ordenanza. 

Al respecto hacemos la siguiente observación: sospechamos que este tipo de acciones abusivas por parte de la Policía Provincial se presentarán con más frecuencia ante una comunidad que se movilizará a medida que toma conciencia de cómo al favorecer los negocios inmobiliarios de unos pocos, se han resentido sus servicios básicos: hoy no hay luz, no hay gas, y es predecible que no haya agua en un futuro próximo. 

Por último, agradecemos a todos los que se interesaron por la pronta liberación del Sr Paesani, incluyendo a los funcionarios de Ambiente y al Sr Intendente de Villa Carlos Paz, que gestionaron en tal sentido. Ratificamos que continuamos en estado de asamblea permanente, y vamos a seguir bregando por el traslado definitivo de la planta ilegal y contaminante. Los Vecinos continúan de pie.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO