jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIDAD DESDE DDHH PUNILLA SUR

DDHH Punilla Sur Cba 

Fecha: 23 de julio de 2013 11:53 

Asunto: 

Comunicado de prensa ante detención de Juan Carlos Paesani 

Para: Comunicamos nuestro repudio por la arbitraria detención sufrida en Villa Carlos Paz por el ciudadano Juan Carlos Paesani, titular de la Fundación Educación Ambiente y Trabajo (FUNEAT). Paesani es un conocido ambientalista de la zona, protagonista en la lucha contra la instalación ilegal de la planta de EPEC y contra el nuevo emprendimiento de la empresa GAMA, El Gran Dorado. 

El titular de la FUNEAT se encontraba registrando el ingreso ilegal de una grúa de la empresa EPEC cuando fue subido a un móvil de la Departamental Punilla. El comisario Mario Godoy justificó la detención por el Código de Faltas. 

Esta detención es un intento de amedrentamiento hacia los ciudadanos que defienden al medio ambiente, y comprueba una vez más el carácter nefasto del inconstitucional Código de Faltas de la provincia, un instrumento para que la policía se lleve detenido a quien se le ocurra, ya sea por portación de cara o para disciplinar a los activistas sociales y políticos. 

Consideramos que llevarse detenido a un ciudadano por defender las normativas que nos amparan colectivamente es incompatible con un estado de derecho. Exigimos que este hecho sea investigado y que se sancione con todo el peso de la ley a quienes efectuaron esta detención. 


 Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Punilla Sur Martes 23 de julio de 2013

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO