jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIDAD

Enviado: lunes, 22 de julio de 2013 21:31 
Asunto: [fuap_vcp] 
Desde el FORO URBANO AMBIENTAL PERMANENTE

Comunicado de prensa Proyecto Carlos Paz 


Comunicado de prensa, lunes 22 de julio del 2013 


Repudiamos la detención que sufrió esta tarde el Ingeniero Juan Carlos Paesani, titular de la Fundación Educación Ambiente y Trabajo (FUNEAT). 


Paesani se encontraba registrando con su cámara el ingreso ilegal de una grúa de la empresa EPEC por la calle Spilimbergo (hecho prohibido por ordenanza municipal), cuando fue llevado detenido por un móvil de la Departamental Punilla. La FUNEAT es una de las organizaciones integrantes de la lucha contra la instalación ilegal de la planta de EPEC colindante con el barrio Sol y Río, erigida en un predio donado por la empresa GAMA. 

Recientemente, también ha participado de gestiones ante el Concejo de San Antonio de Arredondo contra la aprobación del emprendimiento “El Gran Dorado” de la misma empresa GAMA, y de la movilización provincial del pasado sábado 20 de julio por la preservación del bosque nativo y una planificación urbana sustentable. 

 Interpretamos esta detención como un acto de violencia institucional con el que se busca intimidar a los ciudadanos y organizaciones en defensa del medio ambiente, en el marco de un poder político provincial claramente beneficiador de empresas como GAMA en perjuicio de nuestros ecosistemas serranos y nuestra calidad de vida. 

Exigimos que este hecho sea investigado y se esclarezca a la opinión pública el motivo y los responsables de la detención del Ingeniero Paesani.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO