martes, 20 de agosto de 2013

EN EL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO DE ARREDONDO SE QUIERE BORRAR CON EL CODO LO QUE FUE SANCIONADA Y PROMULGADA COMO LEY Nº 8770




Cordón Este de las Sierras de Punilla Sur  que está incluido dentro de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor Ley Nº8770


En distintos medios periodísticos el Señor Jorge Cafaratti Secretario de Gobierno del Municipio de San Antonio de Arredondo sigue insistiendo que la zona donde se proyectó el Mega Emprendimiento EL GRAN DORADO no está dentro de la RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CÓNDOR. Parece que le buscan una "puertita" para no cumplir la Ley Nº 8770 y dar el visto bueno a una destrucción de parte del Bosque Autóctono y toda su biodiversidad.



Mapa de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor donde se quiere hacer ¿CAMBIAR? los límites que por Ley están establecidos con total claridad en la región de Punilla Sur Límite de confluencia entre los ejidos de Villa Carlos Paz - San Antonio de Arredondo y Malagueño



¿Está claro o no lo que aceptó el Municipio de San Antonio de Arredondo?
Firmaron el s5 de diciembre de 2005: Ing. Humberto Bonanate Presidente,  Dr. Mario Cámara Secretario. M. Manera Tesorera



El Proyecto GRAN DORADO y los Impactos que quieren consumarse en la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor


TEXTO DE LA LEY Nº 8770 RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CÓNDOR

LEY N° 8770


FUENTE DE PUBLICACIÓN:
B.O: 14.07.99
FECHA DE SANCIÓN: 01.07.99
CANTIDAD DE ARTÍCULOS: 9





FORMULA DE SANCION

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA 
PROVINCIA DE CÓRDOBA SANCIONAN 
CON FUERZA DE 
LEY 8770 
TEXTO DE LA LEY


LEY Nº8770 

ARTÍCULO 1.- CRÉASE en el ámbito de la Provincia de Córdoba y en el marco de la Ley Nº 6964, la Reserva Recreativa Natural "Valle del Cóndor". 

ARTÍCULO 2.- LA Reserva Recreativa Natural "Valle del Cóndor" abarca el área comprendida entre los siguientes límites: 
Norte: Camino a las Altas Cumbres (Ruta 20) desde San Antonio de Arredondo. 
Sur: determinado por el Río los Reartes.
Este: la línea imaginaria que une los puntos de mayor altura de las Sierras Chicas, entre las localidades de San Antonio de Arredondo (al Norte) y Villa Los Reartes (al Sur). 
Oeste: el límite este del Parque Nacional “Quebrada del Condorito” y la Reserva Hídrica Provincial “Pampa de Achala” (próximo a cota 1.500 m. sobre nivel del mar). 

ARTÍCULO 3.- LA Reserva Recreativa Natural “Valle del Cóndor” se anexa como área que complementa a la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala, formando parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional “Quebrada del Condorito”. 

ARTÍCULO 4.- PREVIA aceptación por parte de la Comuna de La Cumbrecita, incorpórase a la Reserva Recreativa Natural “Valle del Cóndor”, la Reserva Recreativa Natural “La Cumbrecita”. 

ARTÍCULO 5.- LA Autoridad de Aplicación de esta Ley será la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables, a través de la Dirección de Recursos Renovables, o quien en su momento la reemplace. 

ARTÍCULO 6.- EN el área de la Reserva Recreativa Natural, las subdivisiones en parcelas o lotes se regirán por lo estipulado por la legislación vigente y por las restricciones que por reglamentación determine la Autoridad de Aplicación, según lo rige el Capítulo IX de la Ley Nº 6964. Se exigirá además para todos los casos un estudio de impacto ambiental aprobado por el Consejo Provincial del Medio Ambiente creado por la Ley Nº 7343. 

ARTÍCULO 7.- LA Autoridad de Aplicación deberá reglamentar la presente Ley, fijando los objetivos de la Reserva dentro de los noventa (90) días de promulgada, debiendo dar prioridad al estricto control de los asentamientos humanos, instalaciones, edificaciones y obras de infra-estructura, que no armonicen con las características ambientales del área o no respeten su fisonomía, paisaje y recursos naturales. Para ello debe convocar a los Municipios y Comunas que estén dentro del área de la Reserva y hayan adherido a la presente Ley y, a organi-zaciones de vecinos que deseen participar, comprendidos dentro del Área Natural a los fines de constituir el Consejo Asesor de la Reserva, que deberá funcionar bajo el Reglamento que el propio Consejo dicte. 

ARTÍCULO 8.- SE invita a las Municipalidades y Comunas, cuyos radios estén en el área de influencia de la Reserva, a adherir a la presente Ley. 

ARTÍCULO 9.- COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo.


CORNAGLIA – NICOLÁS – DEPPELER - ALVAREZ
TITULAR DEL PODER EJECUTIVO : DE LA SOTA 

DECRETO DE PROMULGACIÓN: 1534/99


FUENTE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO